Los diez lugares de Javier Niño, creador audiovisual
PASIONES: Le gusta todo lo relacionado con lo audiovisual, especialmente el cine, la música y el teatro.
TRAYECTORIA: Antiguo alumno del colegio Marista Castilla y graduado en Comunicación audiovisual y Periodismo por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Actualmente es director de teatro de la UEMC y se encuentra trabajando actualmente en varios proyectos audiovisuales.
1. Baltanás. «Mi pueblo es ese lugar donde voy siempre a desconectar y donde paso cada verano. Es ese sitio donde puedo dejar de pensar por un momento, relajarme y disfrutar de la vida. Siempre hay algo que hacer o una nueva aventura que vivir, ya sea ir a las bodegas con los amigos, bajar al campo de fútbol a animar a nuestro equipo, salir de juerga por la noche o simplemente dar una vuelta con mis seres queridos. Es un ambiente que me encanta. No hay nada mejor que estar en un sitio que amas y te ama de vuelta».
2. Barrio del Campo de la Juventud. «El barrio donde vivo. Me gusta porque es tranquilo y, aunque no conozcas a la gente, te suenan las caras cuando vas a hacer la compra. Mantiene el espíritu de pueblo que tanto me gusta. Es donde he pasado toda mi vida, donde vive mi familia y donde he dado mis primeros pasos y pronunciado mis primeras palabras. Tengo la suerte de que mis abuelos viven cerca, así que puedo visitarles a menudo y al mismo tiempo muchos de mis amigos también son de este barrio. Todo esto hace que, de cierta manera, este lugar se haya convertido en otro pueblo para mí, y no podría estar más agradecido».
3. Colegio Marista Castilla. «Me trae muchos buenos recuerdos. No es solo donde me he formado, sino donde he conocido a muchos de mis amigos. Allí aprendí muchísimo y aunque no me gustara sentarme a estudiar, desde el colegio siempre me animaron a ser curioso y explorar todo aquello que me llamase la atención. Además allí practiqué varios deportes como karate, baloncesto y fútbol».
4. Isla Dos Aguas. «Cuando era niño, recuerdo que no había mejor plan que ir con mis amigos a jugar al fútbol al parque de Isla Dos Aguas, especialmente en verano. No sería capaz de contar las innumerables horas que he echado con mis amigos en los campos de fútbol y haciendo el tonto en el skate park. Cuando he cumplido más años también he ido mucho a la terraza a tomar algo, sobretodo en verano».
5. El Salón. «Es el lugar para quedar por excelencia desde que era pequeño. Es una zona que me encanta porque está cerca de todos los sitios y además tiene un montón de vida. Ya sea disfrutar de los conciertos que hacen allí o tomar algo en las terrazas de la zona. Da igual para lo que quedemos, siempre podemos hacer algo. En mi opinión, es el corazón de Palencia, un lugar de encuentro para todas las generaciones de palentinos y un símbolo de lo que esta ciudad tiene para ofrecer».
6. Cine Ortega. «Para mí es ese lugar especial al que siempre vuelvo. Desde pequeño mis padres me han llevado a ver películas y recuerdo quedarme fascinado con las historias que veía en pantalla. El acto de crear una historia juntando vídeo y audio me entusiasmó y siempre he añorado crear historias y, por suerte, finalmente lo estoy consiguiendo y me hace increíblemente feliz. Creo firmemente que de no ser por el cine no sería quien soy hoy en día».
7. Huertas del Obispo. «Hablar de Huertas del Obispo es hablar de las fiestas de Palencia. Toda la gente de mi generación recordará quedar con los amigos para tomar algo o para ir a los dj que ponen en los días de fiesta. Es el sitio donde me encuentro con todas esas personas a las que no veo durante todo el año y a las que siempre me alegro de saludar y preguntarles como les va la vida».
8. La Catedral. «Uno de los mayores lujos de Palencia. No importa las veces que la veas que siempre te sorprendes de un nuevo detalle que se te había escapado y además es preciosa. Todavía no me creo que tengamos algo tan único en nuestra ciudad. La Bella Desconocida nunca defrauda».
9. Bar Madrid. «Nuestro bar de cabecera. Es una parada obligatoria siempre que salgo con mis amigos. Conserva ese aura de bar en el que estar con tus amigos, muy al estilo de Cómo conocí a vuestra madre, pero con el ambiente de fiesta típico de la hostelería palentina. Siempre es bonito sentarse y contar las innumerables historias e increíbles momentos que hemos vivido y bueno, crear nuevos también».
10. Peluquería Vicky Villacorta. «La peluquería de mi tía Vicky es uno de esos sitios que siempre tendrán un sitio especial en mi corazón. Desde pequeño siempre he estado rodeado de peines y cepillos y mi pelo ha sido testigo de todos los peinados posibles. No sé si alguna vez lo he llegado a decir, pero yo de pequeño quería ser peluquero solo por lo bien que me lo paso con mi tía cada vez que voy.