Los diez heridos trasladados a hospitales para recibir asistencia tras la explosión mortal registrada en un inmueble de la calle Goya de Valladolid son siete mujeres y tres hombres con edades comprendidas entre 22 y 89 años, ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. El suceso ocurrió anoche sobre las 23.00 horas en un edificio de cuatro plantas y ha sido esta madrugada, sobre las 5.30 horas, cuando los Bomberos han localizado a una mujer sin vida en su domicilio, en la primera planta del inmueble siniestrado, el número 32 de la calle Goya, según han explicado a EFE fuentes del operativo de búsqueda
El servicio de Emergencias 112 ha detallado este miércoles que fueron numerosas las llamadas que alertaron de que se había producido una explosión en el edificio. Desde el Centro de Emergencias fueron avisados la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía de Valladolid, los Bomberos de Valladolid, y Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizó tres ambulancias de soporte vital avanzado y cinco ambulancias de soporte vital básico.
También se informó del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de gestionar el aviso y activó a la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE), que se desplazó hasta el lugar con tres vehículos, tiendas, material de albergue, mantas iluminación, y un generador. Asimismo se movilizó a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Valladolid, que acudió con ocho efectivos, dos jaimas y agua para apoyo en la zona.
Personados los servicios de emergencia en el lugar, fueron desalojadas once personas del inmueble y se gestionó un lugar donde quedarse para cuatro de ellas.
En un primer momento, los servicios sanitarios trasladaron a diez personas en ambulancias de soporte vital básico, seis de ellas al hospital Clínico de Valladolid y las cuatro restantes al Hospital Río Hortega.
Además, otras cuatro recibieron asistencia y fueron dadas de alta en el lugar. El listado provisional de los heridos trasladados a los centros hospitalarios incluye siete mujeres, de 89, 77, 76, 75, 68, 58 y 22 años, y tres hombres, de 59, 32 y 31 años.