El objetivo: dar una respuesta más ágil y certera a las necesidades del sector salud, y por ello a los pacientes. ¿Cómo? Con un acuerdo de colaboración firmado por Bristol Myers Squibb (BMS) y ESIC Business & Marketing School para impulsar un novedoso programa de formación entre los empleados de la compañía con para dotar a los participantes de capacidades y conocimientos para seguir situándose a la vanguardia de la industria.
Bajo el título NeXt: Customer Experience y pensamiento analítico, la iniciativa consta de un programa educativo integral, con una mezcla de conocimientos, habilidades, y sobre todo, talleres de aplicabilidad en el que los empleados podrán adquirir herramientas para poder adaptarse a un entorno cada vez más cambiante y seguir siendo pioneros en innovación y ciencia.
Además, uno de los ejes formativos más destacados del curso ha estado diseñado para que los empleados de BMS puedan entender mejor las necesidades de los clientes y, en consecuencia, poder aportarles un acompañamiento también en su transformación, cada vez más relacionada con la digitalización y el salto hacia los servicios y experiencia de valor añadido, pero siempre con un firme compromiso con la ciencia y las necesidades de los pacientes.
En este sentido, el programa ha sido diseñado específicamente para BMS España y Portugal y busca transformar el día a día del profesional de BMS e inspirar y conseguir un cambio de mentalidad, y de formas de trabajo.
Para Sandra Orta, directora general de Bristol Myers Squibb para España y Portugal, «formarnos continuamente no solo nos permite adaptarnos a los cambios, sino que también nos impulsa a alcanzar nuestro máximo potencial y a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos».
Bristol Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica líder, con un amplio portfolio de medicamentos para enfermedades graves. El compromiso de BMS con la innovación y con impulsar la I+D no solo se traduce en el desarrollo de nuevas moléculas, sino en encontrar nuevas formas de acercarse y colaborar con sus clientes y en fomentar las habilidades de sus empleados.
«En BMS, creemos firmemente en el poder transformador de la educación y el desarrollo continuo», añade Sandra. «Por ello, estamos entusiasmados de anunciar nuestra colaboración con ESIC Business & Marketing School en un programa que no solo potenciará la empleabilidad de las personas que trabajan en la organización, sino que también fomentará su crecimiento personal y profesional». «Juntos estamos construyendo un futuro más brillante y lleno de oportunidades para todos», concluye.
Para llevar a cabo este proyecto, BMS ha contado con la colaboración de una de las instituciones de educación superior con más reconocimiento a nivel nacional y que, conjuntamente, han trazado las líneas estratégicas del curso con un itinerario específico para cada una de las diferentes áreas de la compañía como las ventas, marketing, médico, Market Access, etc. Junto con consejos de formación como el coaching motivacional, el programa pretende convertirse en una herramienta fundamental para el impulso de nuevas habilidades y conocimientos.
Para Enrique Benayas, director de Corporate Education de ESIC Business & Marketing School «estamos encantados de que Bristol Myers Squibb nos haya elegido como partner académico y poder apoyarles en su proceso de transformación, así como en la mejora de la competitividad e innovación continua a través de la capacitación de su talento».