Las autoridades de Egipto han cerrado el paso fronterizo de Rafá, que conecta con la Franja de Gaza, después de que bombardeos israelíes hayan impactado en zonas aledañas, según fuentes de los servicios de seguridad egipcios.
Estas fuentes, citadas por la agencia de noticias DPA, han advertido de que la cercanía de los ataques pone en riesgo la seguridad tanto de los civiles que quieran utilizar este paso --el único de la Franja que no controla Israel-- como de los funcionarios que trabajan en él. Además, han informado de que las alertas están activas para evitar posibles incursiones.
Entretanto, el Ejército de Israel ha aclarado que no hay ningún llamamiento para pedir a los ciudadanos gazacíes que crucen hacia territorio egipcio, más allá de pedirles que se aparten de las "áreas designadas" como potenciales objetivos en Gaza y vinculadas al grupo palestino Hamás.
Todo ello después de que uno de sus portavoces, Richard Hecht, invitase a los civiles a utilizar un paso que, según declaró en un principio, "sigue abierto". En una matización publicada en redes sociales, ha asegurado que sólo quería recomendar a la población que comprobase "si Rafá está abierto", algo de lo que no tiene constancia porque no se trata de competencia israelí.