El equipo de Luis Guil consiguió una victoria de oro que le mantiene firme en la zona noble de la tabla. Los palentinos consiguieron imponerse con solvencia a un Alimerka Oviedo Baloncesto que, tras un breve momento inicial, fue siempre a remolque en el marcador y que, aunque hizo la goma durante la primera mitad del encuentro, vio como los palentinos rompían definitivamente el partido en el tercer cuarto.
Súper Agropal Palencia se encontró, de entrada, con un rival muy motivado en la semana de celebración de su 20º aniversario. Alimerka Oviedo Baloncesto salió muy enchufado al partido, colocándose por delante en el marcador ante un rival que tenía muchos problemas para superar la presión defensiva de los locales (5-2). Krutwig mantenía a los suyos en el partido y un triple de Hernández colocaba a los palentinos por delante en el marcador por primera vez en el partido (5-7, minuto tres). A partir de ahí, los de Luis Guil conseguían hacerse con el control del encuentro, apretando en la zona y mostrándose muy acertado en sus ataques para abrir una brecha de cinco puntos que, mediado el primer cuarto, obligaba al técnico local a pedir un tiempo muerto (10-15). Apretaba Alimerka Oviedo Baloncesto en defensa, secando por completo el ataque de los palentinos a la vuelta del tiempo muerto. Sufrían los visitantes para encontrar el aro contrario, aunque tampoco el conjunto asturiano lo conseguía. Rompían su sequía los ovetenses con un tiro libre, mientras Vaulet acababa con la de los visitantes. A partir de ahí el partido entraba en una fase de igualdad que mantenía las diferencias en el marcador hasta que Súper Agropal Palencia aprovechaba una técnica al entrenador local para colocar el 15-23 en el marcador.
Ya en el inicio del segundo cuarto, los de Luis Guil aprovechaban su superioridad en el rebote y su acierto en el tiro de dos para seguir abriendo brecha y alcanzar los 10 puntos de ventaja en poco más de un minuto (19-29). Movía el banquillo el técnico de Alimerka Oviedo Baloncesto, que conseguía frenar la escapada de los visitantes. Súper Agropal Palencia tenía problemas ahora para superar la zona local, pero su acierto en el tiro libre y un triple de Hernández le permitían seguir ampliando su ventaja (22-34, minuto 14). La intensidad era máxima y Alimerka Oviedo Baloncesto no bajaba los brazos. Los locales conseguían volver a reducir diferencias y Guil paraba el partido a 1'49 del descanso con 37-44 en el luminoso. No conseguían los palentinos frenar a su rival, que al descanso había reducido las distancias a solo tres puntos (41-44).
El Súper Agropal Palencia se impone en Pumarín - Foto: Alimerka Oviedo BaloncestoKrutwig y Vaulet acudían al rescate de los suyos tras el descanso (41-49), aunque Alimerka Oviedo Baloncesto volvía a hacer la goma gracias al acierto de Nweke. Pero cuatro puntos consecutivos de Vaulet devolvían la tranquilidad a un Súper Agropal Palencia que se escapaba hasta los 10 puntos de renta a falta de seis minutos para el final del cuarto (43-53).
Lo intentó todo el conjunto ovetense, que frenó el juego interior de su rival. Sin embargo, los de Luis Guil supieron sacar partido de las faltas personales de su rival y pusieron el 47-61 (minuto 27). Estaba completamente fuera del partido el equipo local que, en la recta final del cuarto, aún vio cómo la renta de su rival se elevaba hasta los 20 puntos (51-71).
No hubo sorpresas en el último cuarto. Los asturianos intentaron reducir diferencias, y lo consiguieron momentáneamente en el ecuador del cuarto con un parcial de 10-0 (64-77). Pero Súper Agropal Palencia recuperó el control y consiguió elevar su renta de nuevo hasta los 20 puntos finales (71-91).
Importante triunfo de los palentinos antes de Navidad. El próximo sábado 28, los de Luis Guil reciben en La Caldera de Castilla al UEMC Real Valladolid Baloncesto en un bonito derbi.