Audi ha intensificado la experiencia al volante del RS 3. Ahora, el modelo tope de gama de la familia A3 es aún más deportivo. Esto se percibe de inmediato: las marcadas líneas del frontal, las llantas de diseño deportivo y los asientos RS realzan visualmente el dinamismo, acentuado acústicamente por el rugido del motor de cinco cilindros con su característica secuencia de encendido.
Con su actualización, el nuevo Audi RS 3 tiene un aspecto más deportivo, destacando el frontal con la parrilla Singleframe hexagonal, que recibe un llamativo marco. Lo mismo ocurre con las dos tomas de aire laterales, resaltadas por lamas negras verticales, y las tres aberturas situadas sobre el splitter frontal, que ahora abarca toda la anchura del vehículo. También las luces diurnas se han rediseñado, pues los grupos ópticos delanteros dibujan una especie de bandera a cuadros, formada por 24 elementos. Además, y en combinación con los faros Matrix LED, los conductores del RS 3 podrán elegir por primera vez entre tres diseños de luces diurnas desde la pantalla táctil.
La zaga del modelo deportivo compacto también incluye referencias a la competición, con una presencia mucho más acentuada. Los reflectores laterales verticales dan continuidad al diseño de las tomas de aire de la parte delantera.
Audi RS 3, una experiencia para los sentidosEl gran difusor funcional específico incorpora un reflector rojo en el centro y, en sus laterales, los dos embellecedores ovalados del sistema de escape RS, que parecen aún más grandes con sus marcos negros. Al igual que los faros delanteros, los pilotos traseros también cuentan con un nuevo grafismo: unas flechas que se iluminan dinámicamente de dentro hacia fuera con la función Coming home/ leaving home ponen de manifiesto su diseño progresivo.
El interior, dominado por los tonos oscuros, está orientado a las prestaciones, con el nuevo volante, los asientos deportivos RS tipo bucket, las inserciones en carbono y las pantallas específicas. Con un diseño plano en su parte superior e inferior, el volante tiene un aspecto claramente más deportivo. Ya sea con el acabado de serie forrado en cuero perforado o con la microfibra Dinamica opcional y un marcador posicionado a las 12 en punto, el aro se adapta correctamente a las manos al conducir el RS 3 en carreteras de curvas cerradas.
El RS 3 incorpora avanzados sistemas centrados en el rendimiento, destacando el Audi virtual cockpit plus de 12,3 pulgadas con modos de visualización Sport, Performance y Runway. En el modo Runway, las revoluciones del motor se muestran en una escala regresiva, permitiendo una lectura intuitiva del régimen de giro.
Audi RS 3, una experiencia para los sentidosEn lo que se refiere a las motorizaciones, cuenta con el legendario motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, que produce un total de 400 CV y 500 Nm de par máximo, permitiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 290 km/h.
La tercera generación del Audi RS 3 estará disponible en los concesionarios a partir de octubre, con un precio de 83.990 euros para la versión Sportback.