Piden 17 años por detención ilegal y agresión sexual a su ex

Alberto Abascal
-

También acusa al procesado, de 38 años, de un delito contra la integridad moral · Los hechos ocurrieron entre los días 12 y 13 de septiembre de 2020 en una localidad de la provincia

Piden 17 años por detención ilegal y agresión sexual a su ex

El Ministerio Fiscal ha solicitado provisionalmente para un hombre identificado como D.F.T.L., de 38 años, una pena de 17 años de cárcel como presunto responsable de un delito de detención ilegal con un concurso de otro continuado de agresión sexual, así como un tercero contra la integridad moral, sobre su excompañera sentimental al no aceptar el final de la relación decidida por la víctima.

En el escrito de acusación provincial al que ha tenido acceso Diario Palentino, la Fiscalía pormenoriza que el acusado, vecino de una localidad de la provincia, había mantenido una relación sentimental con convivencia con la víctima desde mediados de 2012 hasta febrero de 2020, relación que finalizó en esa fecha por decisión unilateral de la mujer.  Según el fiscal, D.F.T.L.  no está conforme con el fin de la relación y así se lo hace saber de forma insistente, principalmente mediante infinidad de mensajes de todo tipo, pero también de forma personal cuando acude al bar en que trabaja la mujer. En estas comunicaciones, el procesado la hace sentir culpable por la decisión adoptada. De hecho, llega a ceder y accede a pasar tiempo con él.

Así las cosas, sobre el mediodía del 12 de septiembre de 2020 la mujer decidió acudir al domicilio del acusado y nada más llegar le pidió que le entregara el teléfono móvil. Tras varios intercambios de pareceres, el procesado decidió interrogar a la mujer sobre las conversaciones que observa en su móvil y coincidiendo con sus respuestas la golpea en la cara y, además, comienza a quitarle los pantalones para posteriormente agredirla sexualmente. La mujer opone resistencia pero al ser de nuevo golpeada deja de oponerse con la única intención de que todo acabe cuanto antes. Ese mismo día por la tarde el acusado mantiene a la víctima en la cama totalmente desnuda y la somete a un interrogatorio en relación con las citadas conversaciones que aparecen en el móvil de la mujer. Tras golpearla de nuevo, y dentro del contexto de violencia supuestamente, la vuelve agredir sexualmente en otras dos ocasiones, a la que vez que le dice: «¿por qué me has hecho esto; por qué me has dejado por otro?».

Ese mismo día, pero ya por la noche, se mantiene la misma situación de violencia e, incluso, la víctima vuelve a sufrir una nueva agresión de carácter sexual, que se vuelve a repetir a la mañana del día siguiente.

Posteriormente, según el Ministerio Público, salieron del domicilio del acusado y se trasladaron a la vivienda de la víctima situada en otra localidad de la provincia. Sobre las 11 horas del 13 de septiembre un tercer hombre, preocupado por la mujer, se persona en su casa, momento es que es aprovechado por la víctima para poder escapar.

La Fiscalía, además de la pena de cárcel solicitada para  D.F.T.L, pide una medida de alejamiento y comunicación con la víctima por un tiempo de 15 años, así como libertad vigilada por otros 10 años. En el apartado de responsabilidad civil solicita que el acusado indemnice a la mujer con 20.000 euros por daños morales y otros 1.000 euros por las lesiones recibidas y los efectos sustraídos de su propiedad como el teléfono móvil.