Los fogones de MasterChef USA se encienden de nuevo. La versión norteamericana del concurso de cocina más popular y querido de la televisión estrena muy pronto decimocuarta temporada en COSMO. Y será una edición que contará con una sorprendente novedad: los aspirantes pertenecen a cuatro generaciones muy distintas entre sí: millennials, la generación X, el gen Z y los baby boomers, que competirán entre ellos.
De nuevo, el jurado, integrado por el aclamado Gordon Ramsay, el prestigioso chef Aarón Sánchez y el popular restaurador Joe Bastianich, regresa el próximo 11 de octubre, a las 22,00 horas, a la carga con más exigencia que nunca.
Tras superar las audiciones, solo cinco aspirantes de cada generación conseguirán hacerse con el codiciado delantal blanco, marcando el comienzo de su aventura en el famoso concurso culinario.
En esta nueva temporada, los concursantes se enfrentarán a las emblemáticas pruebas del programa, como la temida caja misteriosa y la elaboración de un menú completo con calidad de estrella Michelin. A estas pruebas se sumarán otros retos inéditos, como recrear platos de la infancia, preparar un menú especial para los jugadores de Los Ángeles FC o desafíos en los que el café será el único ingrediente principal.
Con cada prueba, los participantes tendrán que desplegar su talento y creatividad para conseguir llegar a la tan ansiada final... y llevarse los 250.000 dólares de premio.
El primer episodio de la temporada arranca con las audiciones de los pertenecientes al mundo millennial. Los concursantes de esta generación serán los primeros en enfrentarse a los exigentes desafíos, para los que deberán demostrar su talento culinario bajo la atenta mirada de la escritora gastronómica y YouTuber Priya Krishna, que se une en esta ocasión como crítica invitada.
En MasterChef USA 14, numerosos jueces invitados valorarán a los concursantes, y, al igual que los participantes, cada uno representará a una generación.
Entre ellos, los espectadores podrán conocer a Lidia Bastianich, la famosa restauradora y autora de libros de cocina y madre del juez Joe Bastianich, Nick DiGiovanni, la sensación actual de internet de la generación Z; y Christine Ha, chef del gen X, restauradora y ganadora de una temporada anterior de MasterChef.