El Zunder Palencia visita a un 'tocado' Joventut

David Correia
-

El cuadro verdinegro recibe mañana al morado (18 horas, 'Movistar+ Deportes 2') tras caer en Eurocup ante el Hapoel Tel Aviv. Dolorosa derrota para los catalanes, a los que se les complica tener el factor cancha a favor en el primero de los cruces

El Zunder Palencia visita a un 'tocado' Joventut - Foto: Óscar Navarro

Como una nueva oportunidad para sumar una victoria que permita al Zunder Palencia seguir peleando por el objetivo de la salvación. Así enfoca el cuadro que dirige Luis Guil el partido de mañana en el Palau Municipal D'Esports de Badalona (18 horas, Movistar+ Deportes 2). El conjunto colegial visita a un Joventut tocado después de la derrota cosechada el martes en Eurocup ante el Hapoel Tel Aviv, que le complica tener el factor cancha a su favor en el primero de los cruces. Aun así, la Penya sigue siendo un equipo muy fiable, sobre todo en Liga Endesa, donde acumula tres victorias consecutivas (después de encajar tres derrotas seguidas).

El Zunder Palencia viaja a Badalona con la confianza por las nubes después de tutear a todo un Barça en el Palau. Pese a la derrota, el equipo que dirige el técnico sevillano firmó un encuentro de mucho nivel, escapándose el combinado de Grimau en los últimos tres minutos, después de varias decisiones arbitrales muy cuestionadas. El primero en alzar la voz fue el propio entrenador del Zunder Palencia, Luis Guil, que esta semana hablaba precisamente sobre ello. «El nivel de los árbitros en España es prácticamente el mejor del mundo. Eso es incuestionable. Eso no quita que para mí, en un partido determinado, se cometan ciertos errores que nos perjudican. Si yo estoy defendiendo la camiseta del Zunder Palencia lo tengo que exponer, porque creo que el otro día ocurrió eso. Creo en ello y lo intento defender desde los hechos, mostrándolo en un vídeo, no porque me dé un calentón. Además, creo que lo hice con toda la educación y el total respeto hacia los árbitros. Al cien por cien, son los mejores prácticamente del mundo e imparciales. No tengo ninguna duda de nada, ni creo que lo hagan para perjudicar a nadie. Pero en ese momento fue así y yo lo expuse. El próximo día vendrán tres árbitros, pitarán fenomenal y podremos jugar un partido en el que el resultado se decida entre los dos equipos, la Penya y el Zunder Palencia», exponía Guil en la rueda de prensa previa al partido de mañana.

El Zunder, que viaja hoy a Badalona, se encuentra preparado para afrontar el encuentro de mañana en el Municipal D'Esports. «El equipo ha entrenado muy bien, con la lógica desilusión después de perder un partido que teníamos en nuestra mano contra el Barça. El equipo está concienciado de que debemos saber cerrar los partidos en el último cuarto para terminar de redondear el gran trabajo que se hizo durante tres cuartos y medio contra Manresa y durante todo el partido contra el Barça, para sumar una victoria más en nuestro objetivo de salvar al equipo. Para mí es incluso sorprendente ver cómo el equipo, pese a la situación en la que está, trabaja cada día con la confianza de que lo va a hacer, de que vamos a poder salvar al Zunder Palencia, de que vamos a conseguir las victorias necesarias para luchar por la salvación. No tengo ni una mínima queja de cómo están trabajando», señalaba el técnico sevillano.

El Joventut jugó entre semana, el martes por la noche, ante el Hapoel Tel Aviv, y volverá a hacerlo el miércoles ante el Prometey, en un encuentro clave para ellos. «Que un equipo tenga que estar atento a dos competiciones siempre favorece a los que solo tenemos una. No es lo mismo estar toda la semana preparando un partido que tener en mente un encuentro clave de la siguiente semana. Aun así, creo que ellos tienen una plantilla suficientemente larga como para poder hacer frente a las dos competiciones», añadía.

CONVOCATORIA.  Luis Guil podría recuperar a Agustín Ubal, que cayó lesionado con un esguince de tobillo la semana pasada, para el encuentro de mañana. «Implicar a más jugadores en la rotación es algo que necesitamos. En los partidos no creo que esté utilizando a ningún jugador por encima de 28 minutos, porque el nivel que quiero en la velocidad de transiciones requiere de un esfuerzo físico grande. Igual que en el aspecto defensivo. Además, Ubal estaba jugando muy bien los últimos partidos. Nos estaba aportando algo diferente a otros jugadores, en el aspecto físico, de ir mucho más directo hacia el aro, mucho más agresivo».

El resto de la plantilla se encuentra disponible para el partido de mañana en el Municipal D'Esports, por lo que si no hay ninguna baja de última hora y finalmente entra Agustín Ubal, la convocatoria para visitar al Joventut será de 12 jugadores.