La cita tuning cierra con 300 inscritos de todo el país

J. Benito Iglesias
-

La entidad organizadora, Little Garage Club, afirma que se ha consolidado como un referente nacional y que el movimiento de unas 1.000 personas beneficia a la ciudad

La cita tuning cierra con 300 inscritos de todo el país

La concentración Little Garage Tuning Club se cerró después de tres días en la ciudad con numerosas actividades, especialmente en el recinto ferial, y también fuera con exhibiciones de vehículos personalizados en el parque del Salón y plaza Mayor, junto a un desfile nocturno el sábado por el centro de la ciudad. Las expectativas de 300 inscritos se superaron con creces, ya que, finalmente, acudieron 325 y el movimiento en la ciudad fue de entorno a 1.000 personas entre participantes, acompañantes y seguidores de esta modalidad de automoción, con el consiguiente beneficio para bares, restaurantes y hoteles.

Los participantes -buena parte  de los cuales hacen turismo por la capital y provincia en los tres días de concentración- procedieron especialmente de comunidades como Cataluña, Andalucía y Galicia, además de Castilla y L eón, Madrid y Castilla-La Mancha, así como de Cantabria, País Vasco y Asturias y, en esta edición, se dieron cita bastantes vehículos que llegaron de Badajoz, Alicante y Murcia. Del extranjero, hubo una furgoneta que viajó desde Holanda y varios vehículos procedentes de Portugal y Francia.

Además, de las actividades más habituales, se produjo una exhibición de acrobacias con motos combinada con las de acrobacias de un coche de drift, con un piloto que compite en el campeonato de esta especialidad basada en los derrapes y con un gran tirón entre los participantes de la concertación palentina de vehículos personalizados.

La cita tuning cierra con 300 inscritos de todo el paísLa cita tuning cierra con 300 inscritos de todo el paísLa última jornada, la de ayer domingo, consistió en mediciones de audio SPL y RTA a cargo de Yficar, seguidas de una prueba de limbo y suspensión y las mediciones de maletero botellón. Prosiguió la mañana con una prueba de escape gasolina-diésel y una comida a cargo de la organización, en concreto una macarronada, para todos los inscritos, así como la medición de audio modo link (unión de varios coches) y la entrega de premios y sorteos.  Los inscritos llegaron desde todos los puntos de la península, recorriendo distancias de hasta 900 kilómetros para disfrutar del espectáculo y las actividades programadas, en las que colaboraron unas 70 empresas locales que se anuncian en el recinto ferial.

«Ha habido muy buen ambiente y, sobre todo sano, ya que la gente que acude es muy colaboradora y se muestra activa en todo momento con el evento. El seguimiento de los palentinos es enorme y va creciendo mucho en cada edición y todo ellos es  como para estar satisfechos», explicaba a DP Jonathan Guerra, presidente del Little Garage Tuning Club, entidad organizadora.

Como principales atractivos de la concentración hubo un megatobogán acuático, junto a una water party con juegos entre clubes y fiestas de la espuma, acompañada de una degustación de perritos calientes, además de la atractiva ruta nocturna de neones por la ciudad del sábado, que culminó en la media noche con una exhibición de lanza llamas de la mano de Zona Cero Tuning Club, seguida de la música en el recinto ferial.

referente nacional. «Nuestro evento es un referente nacional ya que ninguno se celebra antes con el inicio del verano y no coincide con otras citas en el ámbito de la personalización de vehículos en todo el país. Las otras concentraciones se empiezan a celebrar a partir de ahora», expuso.

El único pero lo centran los organizadores en que todavía cuesta, y mucho, que haya más aceptación ciudadana. «Solo se asocia esta actividad a juventud y el ruido, pero hay que dejar claro que nos ajustamos a todas las normativas de tráfico, educación vial y exhibiciones. Se trata de una afición sana y positiva para la ciudad, donde este fin de semana si se buscó una habitación de hotel libre fue prácticamente imposible y solo las hubo en el alfoz», aseveró.