La firma Rosenbauer Española será la encargada de suministrar al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) el nuevo vehículo de altura rescate y salvamento por el que el Ayuntamiento desembolsará 974.740 euros.
Así se aprobó ayer en la Junta de Gobierno Local, en la que se explicó que la carrocera austriaca deberá entregar la nueva autoescalera automática y toda la dotación a lo largo del mes de abril como muy tarde, ya que el plazo de ejecución es de tres meses.
El precio por el que se ha adjudicado este contrato es ligeramente inferior al de licitación (975.005,9 euros), por lo que las arcas municipales apenas se van a ahorar 266 euros.
La nueva autoescalera automática -más toda su dotación- alcanzará los 32 metros de altura y se incorporará al parque de vehículos del Sepeis, y se unirá al vehículo presentado en octubre, una autobomba rural pesada con capacidad para trasladar hasta 3.500 litros de agua y otros 250 de producto espumante, así como de diverso material que en conjunto han supuesto una inversión de 851.260 euros.
En la actualidad, el parque de Bomberos dispone de dos autoescalas, una Magirus de 39 años de antigüedad que se usa para segundas intervenciones y apoyos técnicos, y una principal, con 22 años de antigüedad.