Hoy se da el pistoletazo de salida a una feria taurina para enmarcar y cuya confección ha sorprendido para bien a los aficionados. Con ese aliciente extra que supone la alternativa del burgalés Jarocho, un novillero puntero que ha salido a hombros este año en Las Ventas y ha ganado el circuito de novilladas de Madrid, amén de pisar otros cosos de categoría de España y Francia.
Se la dará el dinástico Cayetano, tras recuperarse de su percance en Málaga, que sabe lo que es pasar por el hule en Palencia, actuando como testigo uno de los mejores toreros del escalafón, el sevillano Daniel Luque, que no pudo venir en 2023 por una cogida tras indultar a un ejemplar en este coso en 2022.
Una terna sin duda interesante que además se medirá a una de las ganaderías punteras del campo charro que cuenta sus comparecencias en Campos Góticos, si exceptuamos un año, por triunfos, recordándose de forma especial el indulto de Perera a Catedrático en 2016.
Muchos alicientes que esperamos y deseamos se reflejen en la afluencia de espectadores, entre los que no faltarán los incondicionales seguidores de Jarocho encabezados por una amplia delegación de su Huerta de Rey. Suerte pues a todos... y al toro.