Trasladar a los ciudadanos la labor de los políticos en las Cortes de Castilla y León. Esa fue la pretensión de Vox con su tertulia con parlamentarios, un acto con afiliados y simpatizantes en el que se dieron a conocer las labores del día a día en el Ejecutivo regional. «Queremos romper con esa imagen de que los políticos gestionan cuestiones alejadas de la sociedad», afirmó el presidente provincial del partido, Matías Recio.
Hasta la sede de la calle Mayor se desplazaron el portavoz adjunto del grupo parlamentario en las Cortes, Carlos Menéndez; y el presidente del partido en Burgos, Iñaki Sicilia, amén del procurador por Palencia, David Hierro.
Entre otras cuestiones, la formación lamentó la «falta de diálogo» del Partido Popular en la negociación de los prespuestos para el próximo año. Asimismo, avanzaron que el trabajo de cara a 2025 estará enfocado «en las ideas fuerza», con especial acento en las reclamaciones del sector primario y en paliar los efectos del envejecimiento poblacional de la provincia.