Compañeros de mil batallas en el campo

Rubén Abad
-

José Antonio González, de Agroseguro, recibe el Arado de Plata por su labor. Isabel Franco se jubila tras más de tres décadas de servicio

Compañeros de mil batallas en el campo

José Antonio González fue el merecedor del Arado de Plata que otorga anualmente Asaja Palencia. Un reconocimiento a este técnico de seguros que ha trabajado «toda su vida» vinculado al sector, convirtiéndose así en un compañero de fatigas más de los agricultores palentinos.

Si bien comenzó a trabajar en 1985, se sumó al consorcio de Agroseguro en 1999 como coordinador de la Dirección Territorial de Castilla (abarca toda la comunidad, menos las provincias de León y Soria), donde siempre ha desarrollado su labor y ha colaborado con compañeros de otras zonas de España, «a los que ha apoyado desde su gran experiencia». 

«Trabajador incansable y generoso, conoce el campo de la provincia como pocos, término municipal por término municipal, cultivo por cultivo», puso en valor el presidente provincial de Asaja, José Luis Marcos.

Compañeros de mil batallas en el campoCompañeros de mil batallas en el campo - Foto: Sara Muniosguren

Asaja Palencia despidió a uno de sus activos más veteranos con la jubilación de Isabel Franco, vinculada a la organización agraria durante los últimos 33 años de ejercicio profesional. Media vida al servicio del campo en los que ha trabajado codo con codo con cinco presidentes y comités ejecutivos.

Durante estas tres décadas de trabajo ha experimentado en sus propias carnes el crecimiento de Asaja, desde los seis trabajadores que había cuando ella entró a formar parte de la plantilla a los 40 actuales. A todos ellos, así como a los socios, les animó a «sentirse orgullosos» de la organización.