El colegio La Salle acogió ayer la VIII Gala I+C (Innovación y Creatividad), un evento que «celebra el talento, la creatividad y la capacidad de comunicación de los estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato», en palabras del director del centro Juan Antonio Rojo
Como en otras ediciones, los alumnos preparon charlas tipo TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), donde compartuieron en un formato breve e innovador ideas que «merecen la pena ser escuchadas». «Este proyecto interdisciplinar tiene como objetivo desarrollar la expresión oral como una herramienta clave para su futura integración en la sociedad», señaló Ignacio Fernández.
La gala contó con la participación especial de Pablo Ramos Domingo, exalumno del colegio, periodista y fundador de MB Comunicación, una de las agencias líderes en comunicación y marketing deportivo en España. Entre sus logros, Ramos ha gestionado la comunicación digital del Comité Olímpico Español durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y París 2024, así como en diversos eventos internacionales. Su experiencia aportó una visión profesional sobre la importancia de la comunicación en el ámbito deportivo y empresarial.
Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de las siguientes charlas, seleccionadas entre las mejores del proyecto: Ser la pequeña es una faena, por Eva Amor; Reírse de los zapatos del otro, por Ángela Gallardo; El camino del miedo, por Alma Merino; Por amor al arte, por Sara Molleda; Rompiendo el tabú: El suicidio, por Amalia Morón; ¿Cómo ven el mundo los niños?, por Valeria Rodríguez.