El X Salón del Manga y del Cómic, que se celebra hasta hoy después de tres intensos días en el frontón de Eras de Santa Marina de la capital organizado por la Asociación Akihabara, espera cerrar las exposiciones, concursos, presentaciones y venta de distintos objetos y publicaciones con una asistencia de 1.200 visitantes apasionados por la cultura japonesa -con numerosos disfraces- el cómic, todo tipo de ilustraciones y aspectos relacionado con los videojuegos. La actividad en la que prima sobre todo el gusto por la cultura japonesa reunió a 26 participantes -16 artistas y diez expositores- procedentes de ocho comunidades autónomas -Castilla La Mancha, Madrid, Cantabria, La Rioja, País Vasco, Valencia, Andalucía y Castilla y León- en un amplio recinto con mucho colorido entre los asistentes.
«Normalmente trabajamos mucho con redes sociales y ahí se capta a la gente que ha venido otros años y nos gusta mantenerla con la inclusión de nuevas actividades, en función de las sugerencias que nos hacen. Queremos que vuelvan y que se sientan a gusto y tiramos mucho de la agenda de contactos». desgrana Mariano Moras, presidente de la Asociación Akihabara.
Alberto Rueda, palentino y socio de Rebel Legion Star Wars, participó con un recinto expositor sobre la mítica saga cinematográfica de su creador, George Lucas. «Contamos con un photocall para quien se quiera sacar fotografías, así como folletos diciendo quiénes somos y lo que hacemos con nuestros proyectos solidarios», explica.
Más fotos:
También hubo hueco para un escritor sobre la cultura de los videojuegos, Miguel Olmedo, procedente de Granada. «Ahora ya los videojuegos se consideran después de varios años un arte que hay que estudiar y en este salón traigo un libro publicado con una editorial de ensayo», concluye.