Las obras del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en diferentes zonas de la provincia provoca que algunos viajeros de Renfe tengan que recorrer parte de su trayecto en autobús a partir del 1 de agosto.
En primer lugar, las obras en la infraestructura entre Palencia y Venta de Baños obligarán a que los usuarios de ciertas frecuencias que circulan por línea de ancho ibérico tengan que hacer el recorrido entre ambas estaciones en autobús a partir del jueves. En este caso,Renfe no anunció fecha de fin, solo que movilizará 420 circulaciones en autobús al mes.
Se verán afectadas las expediciones de Media Distancia (MD) que parten de Madrid-Príncipe Pío a SanSebastián a las 9,06 (diario) y 12,25 (diario) y a Vitoria a las 17,11 (de domingo a viernes). En sentido contrario, las que arrancan enSan Sebastián a las 11,05 (domingo), 11,06 (lunes a sábado), 14 horas (diario) y de Vitoria a las 7,40 horas (de lunes a sábado).
También tendrán que salir a la carretera entre Palencia y Venta de Baños los viajeros que monten en los trenes de Proximidad que salen de Palencia hacia Medina a las 9,59 horas (lunes a sábado), 15,26 horas (diario) y 18,18 horas (diario) y los que llegan a la ciudad palentina desde Medina a las 11,25 (diario), 14,53 (diario) y 18,38 (domingo a viernes).
CANTABRIA. Cabe recordar que los usuarios de los trenes Regional Express y MD entre cualquiera de las estaciones de Valladolid-Campo Grande y Santander en ambos sentidos harán su recorrido en autobús hasta el 31 de agosto, según detallan desde la compañía ferroviaria, la cual explica que realizará «ligeros ajustes en el horario habitual». También viajarán por carretera los usuarios de los servicios de Larga Distancia entre las capitales palentina y cántabra durante el octavo mes del año.Además, se realizará en autobús entre las localidades citadas el último servicio del 31 de julio que parte de Chamartín hacia Santander y el primero del 1 de septiembre que va hacia el centro de la península. Todos estos servicios tendrán una tarifa fija.