Duele por injusto

David Correia
-

0
Palencia CF
1
Burgos CF Promesas
Finalizado
El Palencia CF termina con su racha de seis partidos sin perder después de caer ante un Burgos CF Promesas cuyo entrenador aseguró al término del partido que el choque «debió acabar con empate»

Gerard, Héctor y Bruno, derrotados tras perder el partido en los últimos compases - Foto: Óscar Navarro

Fin a la racha de seis partidos sin perder del Palencia CF, que cedió ante el Burgos CF Promesas en un partido en el que no mereció caer. Con una segunda parte abierta, con ocasiones para ambos, lo justo hubiese sido un empate, pero un error de Fer Bajo le costó la derrota a los morados.

Prado tenía un papelón para armar su centro del campo con las bajas de Raúl Vallejo, Jorge y Capi. Lo resolvió alineando en esa posición a Viti y Emilio, que ya ha jugado ahí en Tercera RFEF. Clásico 4-2-3-1 del técnico palentino, con Varea en la meta, Abel y Antonio en los laterales, David Amez y Fer Bajo en el centro de la defensa, Viti y Emilio en la doble ancla, con Gerard, Vallecillo y Bruno por delante y Romaric arriba.

Enfrente, un Burgos CF Promesas también en cuadro, que llegaba a La Balastera con hasta siete bajas, a las que se sumó la temprana lesión de Lasme en el tercer minuto, teniendo que ser sustituido por Niño.

Los visitantes no salieron a especular. Es un equipo valiente, ofensivo, al que le gusta atacar. Trataba de evitarlo el Palencia CF, sobre todo las internadas de su potente atacante Mazeya, que hacía daño por banda izquierda. Suya fue la ocasión más clara de la primera parte, aunque no llevaba mucho peligro. Varea vivió tranquilo los primeros 45 minutos, en los que el Palencia CF acabó atacando.

Muy distinta fue la segunda mitad. A los cinco minutos Romaric tuvo una gran oportunidad después de un buen pase de Vallecillo, quedándose el delantero morado mano a mano con Javi Moral, pero el guardameta tapaba bien. En la siguiente jugada, el portero visitante no acertaba en la salida, pero Bruno no estuvo listo para meter la pierna y crear un problema mayor.

Le crecían los enanos al Palencia CF en el centro del campo. El interino Emilio se marchaba con molestias, teniendo que reestructurar Prado esa parcela. Daba entrada a Héctor, que se colocaba en el centro de la defensa, pasando Amez al lateral derecho y Abel (grandísimo partido el suyo) al centro del campo, acompañando a Viti (después sustituido por Herrera, terminando Bruno en esa posición).

Intercambio de ocasiones en el tramo final. Ahora el Burgos CF Promesas estaba mejor que el Palencia CF, que empezaba a defender como gato panza arriba. Sagredo la tuvo, después Vidorreta se topó con el poste, pero acabó llegando el gol para los visitantes tras error de Fer Bajo. Pese a todo, Héctor la tuvo para el empate en la última acción del choque. No acertó  delante de la portería.