La consejera de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León, Leticia García, defendió ayer en una entrevista en Vive Radio el papel de la Junta como «acompañante» de empresarios y trabajadores en el proceso de generación de riqueza y se congratuló de que los principales indicadores económicos de la Comunidad sean positivos. Balanza comercial con exportaciones de récord, producción industrial y afiliaciones a la Seguridad Social son algunos de ellos, por lo que se mostró «satisfecha». Sin embargo, opinó que aunque los datos sean buenos «no se debe ser ni conformista ni triunfalista, pero sí hay que ser prudente», debido, según dijo, a factores como la «incertidumbre regulatoria del Gobierno de España en el ámbito laboral y a la presión fiscal a la que somete a las empresas».
García se refirió también a los presupuestos de Castilla y León para 2025 y argumentó que está en juego «continuar por esta senda de crecimiento. Es un proyecto social e inversor, tiene apoyo a las empresas, financiación, suelo industrial y otras cuestiones que son pilares imprescindibles para el desarrollo y empleo. No aprobarlo supondría renunciar a eso y a más cosas, como bajadas impositivas para empresas y familias».
Respecto a la relación con los sindicatos tras la etapa convulsa de Vox, la consejera afirmó que en estas primeras semanas han abierto mesas de negociación y han tenido debates «intensos», entendiendo la discusión como algo «bueno» porque se realiza desde el «respeto». Sobre el Serla, confirmó que se están dando los pasos «para que pueda seguir con las funciones que venía atendiendo antes», que consideró muy importantes porque afecta a empresas, trabajadores y en general a toda la ciudadanía.