Deporte en familia con todo lujo de detalles

DP
-

La Junta impulsa con éxito, por segundo año, la práctica deportiva compartida entre mayores y pequeños en el Campo de la Juventud

Deporte en familia con todo lujo de detalles - Foto: Óscar Navarro

La II edición de la jornada Deporte y Familia, que organizó ayer Junta de Castilla y León con el Campo de la Juventud como escenario, citó a lo largo de cuatro horas por la mañana y otras tres por la tarde a cientos de palentinos. Esta iniciativa gratuita contó con la instalación de varias dotaciones para la práctica de ejercicio, además de juegos interactivos mediante simuladores virtuales en la pista cubierta de atletismo. Se repitió el éxito de participación de la primera edición y el objetivo se centró en la implicación de la ciudadanía, junto al fomento de la conciliación familiar durante el tiempo de ocio, a través de la práctica deportiva compartida, en la que mayores y pequeños pasaron un rato muy agradable.


El ambiente deportivo y de motivación presidió una jornada en la que los monitores trataron de interiorizar los valores intrínsecos de la actividad física, como son el compañerismo, el respeto por los demás, a las normas y el trabajo en equipo. La jornada sirvió para premiar la participación y para intentar desarrollar las capacidades deportivas. Por ello, no tuvo carácter competitivo y cedió protagonismo a la realización de actividades inclusivas. De tal modo, se delimitó una zona para acoger hinchables, bailes deportivos, ludoteca relax y guardería, en la que los niños de corta edad realizaron actividades y juegos específicos. También hubo un espacio de e-sports que acogió las últimas consolas del mercado con juegos principalmente deportivos. 


El 5 de noviembre del pasado año se celebró la primera edición de la jornada Deporte y Familia. Como este año, para participar las familias debían cumplimentar una ficha de inscripción en la mesa de recepción, en la que se les entregó una mochila que contenía un folleto informativo, una pieza de fruta, una botella de agua, una gorra y un buff. En el evento se inscribieron 363 familias, llegando a disfrutar de la actividad un total de 1.169 personas.