¡VP! recrimina al PSOE su «falta de respeto»

Carlos H. Sanz
-

El grupo municipal de ¡Vamos Palencia! salió ayer al paso de las declaraciones realizadas por los concejales del equipo de Gobierno Álvaro Bilbao y Carlos Hernández, en las que tildaron de «circo» la labor que realiza la Asociación

¡VP! recrimina al PSOE su «falta de respeto» - Foto: eva garrido

El grupo municipal de ¡Vamos Palencia! salió ayer al paso de las declaraciones realizadas por los concejales del equipo de Gobierno Álvaro Bilbao y Carlos Hernández, en las que tildaron de «circo» la labor que realiza la Asociación en Defensa del Soterramiento del Ferrocarril en Palencia, para «lamentar» que «se falte al respeto a la labor que se hace desde cualquier asociación de la sociedad civil». 

«Un gobierno está al servicio de la ciudadanía y (...) la clase política debe escuchar sus demandas, no menospreciarlas, y respetarlas estén o no de acuerdo con ellas», aseveró Domiciano Curiel, portavoz de ¡VP!, quien recalcó que la Asociación en Defensa del Soterramiento del Ferrocarril en Palencia «es la única organización que en ningún momento ha dejado de luchar por uno de los principales intereses legítimos de nuestra ciudad, el soterramiento». 

Al respecto, Curiel resaltó también que el papel que ha jugado este colectivo en relación a la integración del tren en la ciudad «está muy por encima de toda la labor realizada en esta materia por todos los grupos políticos que han pasado por el Ayuntamiento de Palencia desde el año 2011». «Merecen el respeto de la ciudadanía y de sus representantes, los concejales», recriminó ¡Vamos Palencia!, que también acusó «al PSOE liderado por Miriam de Andrés» de «no haber defendido el soterramiento ni haber querido hablar de él durante la campaña electoral». 

«Solo a partir de ser uno de los puntos incluidos en el acuerdo con ¡Vamos Palencia! y de la moción presentada por nuestro grupo y aprobada en el pleno de 21 de septiembre del año pasado por todos los grupos políticos, ha sido cuando ha comenzado a defenderlo», sentenció Curiel.

Finalmente, el portavoz de ¡Vamos Palencia! apeló al equipo de Gobierno del PSOE a «trabajar y negociar en la vía política además de la vía judicial, más siendo el PSOE quién está al frente del Ministerio de Transportes». «Lamentamos que la alcaldesa Miriam de Andrés no haya tenido aún una reunión oficial con el ministro Óscar Puente y esperamos que sea capaz de anteponer los intereses de Palencia a los de Ferraz».