A falta de una jornada para la finalización del campeonato, el Becerril se quedó sin opciones de disputar el play-off de ascenso, ya que no pudo puntuar en su visita al Laguna. También se despidieron de la misma aspiración los otros dos conjuntos palentinos de esta categoría, el Palencia CF y el Palencia Cristo Atlético.
El de esta tarde en Laguna de Duero era un duelo con diferentes objetivos en la tabla. El CD Laguna era decimosexto con 26 puntos y en caso de ganar y que el Villaralbo perdiese podía salir de la zona roja de la clasificación empatando a puntos en el casillero, mientras que el CD Becerril se encontraba séptimo con 51 puntos y si sumaba los tres se colocaría en quinta posición en el caso de que el Atlético Astorga y el Palencia CF no consiguieran la victoria.
En el encuentro ambos conjuntos salieron cabizbajos, ya que el Laguna no logró alcanzar la salvación automática y solamente dependería de repescas derivadas de ascensos y descensos de otras categorías. Al filo de la media hora de encuentro tuvieron lugar dos circunstancias que marcarían el devenir del mismo. En primer lugar los vallisoletanos se adelantaron en el marcador por medio de Manja, al rematar un saque de esquina. Más sangrante para el Becerril fue lo ocurrido tan solo tres minutos después, pues el colegiado señaló penalti de Ismiga a Moha y expulsó con cartulina roja directa al defensa rojinegro, pero Mikel no acertó en el lanzamiento y el guardameta local, Lisardo, detuvo el chut. Esta circunstancia afectó mucho a los palentinos, ya que podían haber afrontado la segunda mitad con todo de cara: igualdad en el marcador y con superioridad numérica. Sin embargo, el ir por debajo en el marcador cambió el planteamiento del choque.
Los de Francis Olea, que realizó cambios en el intermedio, tenían que abrir el campo para tratar de llegar haciendo valer la superioridad, pero eso también conllevaba riesgos y una pérdida de balón propició un contragolpe de los locales aprovechado por Juan para incrementar la ventaja de los vallisoletanos. Recortaron distancias los palentinos tan solo siete minutos después, por medio de Nachín, que se anticipó a sus defensores para meter la puntera y enviar el cuero al fondo de las mallas de la portería local. Quedaba más de media hora por delante para intentar la remontada, pero Casado, en otro contragolpe de los locales, volvió a incrementar la renta para el Laguna, y ahora ya solamente con poco más de un cuarto de hora para la finalización. En el minuto 85 Amado remató un saque de esquina logrando así el segundo gol de los morados, pero no alcanzó para lograr un objetivo que ha tenido cerca pero que no empaña una temporada memorable. Los de Francis Olea cerrarán la temporada en el Mariano Haro frente al Atlético Bembibre, pero ya sin nada en juego.
Pese al triste desenlace para el Becerril, que rozó con los dedos una heroicidad, la de jugar el play-off de ascenso a la Segunda RFEF, hay que quitarse el sombrero ante la temporada realizada por el conjunto de Francis Olea. No solo consiguió el objetivo de la campaña muy pronto, logrando la permanencia cuando restaban muchas jornadas para la finalización, sino que mantuvo el sueño de jugar la fase de ascenso hasta la penúltima jornada. Finalmente no pudo ser, pero para el recuerdo quedará esta temporada inmaculada de los terracampinos, a los que solo les ha faltado una pizca de suerte para ponerle el broche de oro a un curso ejemplar. Ahora es tiempo para pensar y preparar una nueva temporada, que volverá a ser exigente.