El Palencia Cristo se llevó el segundo derbi capitalino de la temporada, pero la sensación al final del partido era amarga para los dos equipos. Los de Macón y los de Álvarez de los Mozos se quedaron fuera del play-off, que matemáticamente lo jugará el Atlético Astorga. Los dos pugnaron por llevarse la gloria, pero ninguno de los dos cumplió el objetivo marcado a principio de la temporada. Ahora es momento para reflexionar.
No había novedades en ninguna de las dos formaciones, sí en algunos de los jugadores que las componían. El Palencia CF introducía varios cambios respecto al once que brilló ante el Burgos CF Promesas, dando entrada a Astudillo, Álex Gómez, Charly (que se marchó lesionado), Adri Herrera y Jesús Torres. En el Palencia Cristo las únicas novedades eran Valentín y Dani, que venía pidiendo a gritos la titularidad. Lo cierto es que no desentonó, sino todo lo contrario, fue de lo mejor sobre el césped. Seguramente llamó a la puerta de la titularidad mucho antes, pero agua pasada no mueve molino. Una pena.
Bajo una fina lluvia que caía sobre La Balastera daba comienzo el partido, que empezaba muy intenso, con las chispas saltando desde el inicio. El terreno de juego, mojado y por lo tanto rápido, obligaba a los jugadores a tener mucha precaución, ya que podía jugarles malas pasadas. Dieguito ensayó el primer disparo de la tarde tras un buen robo, pero Alberto detenía sin problemas.
En medio de todo el frenesí del comienzo Dani era el rey. No parecía haber mejor contexto de partido para el juvenil del Palencia Cristo, que bailaba sobre el césped para inventarse una jugada individual que terminó por significar el 0-1. El bloque de Macón tiene una perla en el chaval, que volvió a levantar al público de La Balastera. El propio Dani, con la barra de confianza hasta los topes, volvía a probar el disparo y obligaba a Alberto a sacar la manopla. Era otra buena ocasión para los esta tarde visitantes. Reaccionaba el Palencia CF, que intentaba estar a la altura de lo mucho que se jugaba. Kodjo habilitaba a Álex Gómez, que rompía a la espalda de Sellés, pero cruzaba demasiado su chut y el balón se iba por línea de fondo.
El ritmo del partido se tomaba un respiro y ahora el encuentro transcurría más pausado, con los dos equipos más asentados sobre el terreno de juego. Eso sí, al filo del descanso el Palencia Cristo volvía a tener una buena oportunidad. Valentín recibía de espaldas a la portería, controlaba y aguantaba bien y cedía para Sanz, que llegaba desde atrás en carrera. El centrocampista intentaba fusilar la meta de Alberto, pero el esférico se marchaba alto y el colegiado del encuentro señalaba el descanso.
El Palencia Cristo volvía a salir mejor en la segunda parte. De hecho Samu, que había sustituido a un discreto Amis, probaba el disparo tras un regalo de Alberto. Pero la puntilla llegó cuatro minutos después, cuando Samu corría la banda derecha (aprovechando que estaba cubierta por un renqueante Víctor Moreno que no fue sustituido después de recibir un fuerte golpe) y ponía un centro que cabeceaba Adeva al fondo de la red, colocando el 0-2 en el marcador. Este resultado no le valía de nada al Palencia CF, pero la reacción seguía sin llegar. Cerca estuvo incluso Samu de hacer el tercero. Edipo fue el único que se aproximó a recortar distancias con un remate dentro del área al que respondía con reflejos Guille. Pero el Palencia Cristo seguía rondando el tercer gol, esta vez por medio de un chut de Sanz desde la frontal. Al Palencia CF se le acababa la gasolina y más después de la expulsión de Torres. Dani pudo redondear su tarde en el 84'. Al final, 0-2.