A Manuel Godoy (1767 - 1851), el conocido ministro del rey Carlos IV, le tributó en su Badajoz natal un curiosísimo homenaje el mundo de la belleza 172 años después de su muerte. Con su primer apellido se bautizaron unos premios de peluquería y moda que se fallaron a mediados de mes en el palacio de congresos de la ciudad fronteriza. Más allá del apunte histórico, desde la organización destacaron que uno de los objetivos de los reconocimientos es proyectar a jóvenes promesas del sector de la belleza, la comunicación, la imagen personal y la peluquería. Y, precisamente, una de las profesionales que recibió más aplausos en tierras pacenses fue la palentina Patricia Ordás, que logró dos segundos puestos con tres trabajos. Obtuvo la medalla de plata en la categoría de mejor colección femenina con el conjunto de corte, color y styling Dystopia y en la de mejor colección de recogidos con Fields.
En el primer caso, el trabajo hace referencia a la utopía de un mundo feliz cuya realidad es opuesta y a la rebeldía de la autora cuando es totalmente libre.Además, apuesta por la inclusividad y el empoderamiento de la mujer a través de la belleza con este proyecto. En el segundo trabajo galardonado, su nombre en castellano, Campos, deja entrever una clara influencia de Castilla y León y, especialmente, de la comarca de terracampina. El tercero que presentó a esta competición, el único de Ordás que se quedó sin premio, se llamaba Azalea.
«A través de estos concursos destaco la creatividad que no puedo llevar a cabo en el día a día», explica Ordás, quien ya había utilizado estas colecciones para formar a otros profesionales, una labor que lleva a cabo por toda España desde 2016. De hecho, actualmente está dando un paso más en este camino y está desarrollando su propia academia on-line, ya que lo considera interesante para seguir creciendo y que su negocio, pese al aumento de la inflación y la subida de impuestos, no se estanque. De su paso por Badajoz, destaca también que en el jurado había personas como Rafael Bueno, autor de trabajos que en el pasado le inspiraron.
Era la segunda vez que participaba en un concurso de estas características, pero admite que, a lo largo de su trayectoria profesional, ha podido ejercer su trabajo en Los40 Awards, los Premios As del Deporte, en desfiles de Eduardo Navarrete y en sesiones fotográficas para la revista Hola. «Para mí son como premios.No todo el mundo tiene acceso a ello y a mí me han marcado», comenta la estilista, que dio sus primeros pasos en su salón en 2011. Cambió de inmueble a los cinco años, pero no de vía, ya que continúa en la avenida de Cuba y en estos momentos su equipo está formado por seis personas.