Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que la ONU conmemora cada 25 de noviembre, Telpark ha puesto en marcha la iniciativa 'Aparca la violencia' con la que, en colaboración con las autoridades locales, se han convertido 705 parquímetros de Castilla y León en parquímetros violetas. Palencia está entre las ciudades castellanoleonesas que se han sumado a esta iniciativa, con 100 parquímetros.
Para luchar contra este desafío, Telpark en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha puesto en marcha una campaña informativa con la instalación de pegatinas con un código QR escaneable desde cualquier dispositivo móvil que redirige a las políticas en materia de prevención de este tipo de violencia. La compañía busca con ello concienciar a la ciudadanía y facilitar el acceso a recursos como protocolos de actuación y canales de asistencia para las víctimas, al tiempo que visibiliza la necesidad de reforzar la colaboración público-privada para hacer frente a este desafío.
En palabras de Teodoro Brioa Carrón, delegado de Telpark en Castilla y León: "Estamos muy orgullosos de poder aportar nuestro grano de arena a una fecha tan necesaria e importante como es el 25N. En Telpark siempre hemos mantenido una relación muy estrecha con las autoridades locales porque estamos convencidos de que la colaboración público-privada es esencial para mejorar la vida de las personas que habitan en las ciudades en las que operamos. Con 'Aparca la violencia' hemos dado un paso más en este sentido, sumando fuerzas en la concienciación en torno a un reto social tan relevante como la violencia de género".