El Golf R y el Golf R Variant están en la línea de salida: Volkswagen ha presentado los dos nuevos modelos Golf de gama alta. Cuentan con una dinámica de conducción optimizada, un equipamiento de serie exclusivo y una potencia de 245 kW (333 CV). La nueva potencia máxima ha aumentado en 10 kW (14 CV) en comparación con los predecesores de estos modelos. La velocidad máxima de 250 km/h puede aumentarse otros 20 km/h hasta 270 km/h con el paquete R-Performance. Esto convierte a estas dos versiones del Golf R en los modelos de producción de Volkswagen más rápidos del mundo, junto con el Arteon R Shooting Brake5.
Los nuevos modelos R se basan en la octava generación del Golf, que ha recibido una importante actualización este año. El dinamismo se refleja en el frontal rediseñado con sus faros LED Plus, una insignia VW iluminada y air curtains en el paragolpes, así como los nuevos grupos ópticos traseros LED. Las llantas de 19 pulgadas están disponibles como equipamiento opcional. Tienen un diseño atractivo y limpio, un peso de sólo ocho kilogramos por llanta y una eficaz refrigeración de los frenos.
El hardware y el software del sistema de infoentretenimiento también se han renovado y cuentan con la pantalla más grande. El manejo también se ha mejorado notablemente gracias a los nuevos gráficos y a una nueva estructura de menús para la pantalla táctil. El control de los deslizadores táctiles iluminados para el climatizador automático y el control de volumen, así como el asistente de voz IDA6, que accede al software basado en IA ChatGPT para responder a las preguntas, también se han desarrollado de nuevo. Además, se ha optimizado la capacidad de respuesta del volante táctil.
Más fotos:
El Golf R estará disponible desde 53.7953 euros, y desde 55.0653 como familiar (R Variant). Una opción adicional: el R Black Edition, un exclusivo modelo totalmente negro está desde 58.4403 euros.