Hyundai ha lanzado su nuevo modelo eléctrico subcompacto del segmento A, el Inster, que ofrece carga rápida y la autonomía totalmente eléctrica de hasta 355 km con un precio que rondará los 25.000 euros, aunque la cifra definitiva se anunciará a lo largo de este año.
El vehículo está equipado de serie con una batería de 42 kWh, aunque también está disponible opcionalmente con una batería de largo alcance de 49 kWh.
Ambos modelos están propulsados por un único motor que entrega 71,1 kW (97 CV) en la variante básica y 84,5 kW (115 CV) en la versión de largo alcance. Ambas versiones ofrecen 147 Nm de par.
Inster, el urbano eléctrico y asequible - Foto: Frederick UnflathSegún la marca surcoreana, la autonomía proyectada de 355 km (WLTP) con una sola carga para el modelo de largo alcance ofrece una flexibilidad con un consumo de energía estimado de 15,3 kWh /100 km (WLTP).
Cuando se utiliza una estación de carga CC de alta potencia de 120 kW, el Inster puede cargar del 10% al 80% en unos 30 minutos en condiciones óptimas.
El nuevo subcompacto eléctrico también viene equipado de serie con un cargador a bordo de 11 kW, mientras que están disponibles un sistema de calefacción por batería y una bomba de calor de alta eficiencia.
Inster, el urbano eléctrico y asequible - Foto: Frederick UnflathLa funcionalidad externa e interna de vehículo a carga (V2L) proporciona energía para dispositivos externos (110 V/220 V), lo que permite la carga bidireccional sin necesidad de equipo adicional. Esto permite a los clientes utilizar o cargar libremente dispositivos como bicicletas eléctricas, scooters y incluso equipos de camping, destacó Hyundai.
La compañía asiática señaló que el nuevo Inster se sustenta en una carrocería y una distancia entre ejes ampliada para ofrecer más espacio interior y una presencia rugosa en la carretera.
Sus dimensiones de 3,8 metros de largo sitúan a este nuevo vehículo entre los tradicionales coches urbanos subcompactos del segmento A y los modelos compactos más grandes del segmento B.
Esto ofrece la maniobrabilidad y facilidad de uso con mayor practicidad y flexibilidad gracias a un interior más espacioso y una mayor capacidad de equipaje.
El interior ofrece tecnología y comodidad mejoradas con un panel digital de 10,25 pulgadas, una pantalla táctil de 10,25 pulgadas con navegación y una base de carga inalámbrica que forma parte de una consola central compacta.
Todos los asientos se pueden plegar, incluido el del conductor para aumentar la flexibilidad. También están disponibles una opción de asiento tipo banco delantero y asientos delanteros y volante con calefacción.
La marca se une así a la lista de fabricantes que intentan acelerar la adopción dE eléctricos asequibles como Volkswagen o Renault, y sobre todo busca defenderse de la competencia de bajo coste de los vehículos provenientes de China.