Audi completa la familia del Q8

SPC
-

La marca alemana actualiza el RS y añade una segunda variante al modelo superior de la gama, el RS Performance

Audi completa la familia del Q8

Audi ha completado la familia del Q8 con la actualización del RS Q8, y ha añadido una segunda variante al modelo superior de la gama: el RS Q8 Performance, que con una potencia aumentada hasta los 640 CV, se convierte en el modelo de producción en serie con motor de combustión más potente de la historia de Audi Sport GmbH. 

El RS Q8 acelera hasta 100 km/h en sólo 3,8 segundos y alcanza los 200 km/h en 13,5 segundos, aunque la velocidad está limitada hasta los 250 km por hora. Por el incremento de potencia, en el caso del Q8 performance acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y alcanza los 200 km/h en 12,7 segundos.

Ambas variantes del RS Q8 salen de fábrica con tracción integral permanente quattro y una transmisión de ocho velocidades. La energía del sistema de estabilización de la carrocería cuenta con una batería de iones de litio de 48 votios alimentada por dos motores eléctricos con una potencia máxima de 1,5 kW cada uno.

Audi completa la familia del Q8Audi completa la familia del Q8Para lograr un equilibrio óptimo entre deportividad y confort, ambos modelos incorporan como parte del equipamiento de serie la suspensión neumática deportiva adaptativa con amortiguación controlada electrónicamente y reglajes específicos RS. La posición de ajuste de ambas versiones varía la altura de la carrocería en un rango de hasta 90 mm.

En el exterior del vehículo, la gama dispone de varios acabados de pintura, entre los que se encuentran tren opciones con color metalizado: Oro Sakhir, Azul Ascari y Rojo Chilli.

Las llantas de 23 pulgadas, opcionales para el RS Q8 y de serie para el RS Q8 Performance, en diseño de 6 radios en Y con neumáticos 295/35, diferencian claramente el aspecto del actualizado RS Q8 frente al resto de modelos de la familia. 

Audi completa la familia del Q8Audi completa la familia del Q8En el interior, Audi ofrece tres paquetes de diseño RS opcionales en rojo, gris o azul, este último exclusivo del performance. Los asientos deportivos perforados con acolchado de panal de abeja y costuras de contraste, junto con el volante forrado en Alcantara y los detalles en microfibra dinamica añaden un toque de lujo y deportividad. Las inserciones decorativas pueden ser de sarga de carbono mate o madera de roble gris, con opciones adicionales de aluminio negro cepillado o mate con grabado lineal plata.

Otras características especiales para el RS Q8 Performance son un LED que proyecta la inscripción RS performance en el suelo y el Audi virtual cockpit plus con diseño RS de 12,3 pulgadas con un indicador de cambio de marcha en el modo de transmisión manual. De modo similar al de los coches de competición, varía la escala del indicador del régimen del motor de verde a amarillo y a rojo intermitente para indicar el momento óptimo para cambiar de marcha.

Los precios comienzan en 168.335 euros. El SUV de serie más potente de Audi Sport GmbH, el nuevo RS Q8 Performance, parte desde 187.615 euros. Ambos modelos ya están disponibles.

ARCHIVADO EN: Audi