El puente festivo del Primero de Mayor se saldó de miércoles a domingo con un buen nivel de ocupación, pese a que el tiempo no acompañó por momentos, y los hoteles cerraron con un balance de ocupación muy aceptable para estas fechas de un 70%, mientras que las casas rurales, la mayor parte en el norte de la provincia, tuvieron un 85% sin apenas cancelaciones.
«Con el tiempo irregular que ha estado haciendo es raro que subieran más las reservas a última hora y un 70% a primeros de mayo no está nada mal. Grupos de turistas con los que trabajamos ayudan y la ocupación en general es mejor que el año pasado. Estamos contentos porque el puente culmina en un fin de semana normal, pero como ha coincidido con la fiesta de la comunidad de Madrid el jueves, hemos subido un 20% las reservas», señaló Raúl Pastor, presidente de la Asociación de Hoteles, que cuenta con un 70% de las camas en la capital.
Los alojamientos rurales también tuvieron una buena aceptación estos días. «Disponemos de unas 600 plazas en unos 42 alojamientos de diferentes tipos y se cumplió la previsión de un 85% de ocupación. Hay casas rurales de muy diversos tamaños y las más grandes son muy difíciles de llenar, frente a la s de dos o cuatro plazas. Hubo días de mal tiempo pero la gente tenía ganas de salir. De viernes a domingo, prácticamente el turista ha sido madrileño. Algo de niebla en la montaña y a ratos lluvia no impidieron que los restaurantes y lugares visitables tuvieran muchas reservas», destacó Fernando Beltrán, presidente de Montaña Palentina Turismo Vivo.