Los diez lugares de Sonia López: Feliz por San Juanillo

César Ceinos
-

Destaca lugares naturales y de ocio de la capital en los que se ha divertido

Sonia López, en el parque de las Huertas del Obispo - Foto: DP

Los diez lugares de Sonia López Montes, estudiante de Periodismo

PASIONES: La lectura, los videojuegos, las series y las películas de cine.

TRAYECTORIA: Estudió en el colegio Sofía Tartilán y en el instituto Victorio Macho. Actualmente cursa tercero de Periodismo.

1. Tejeda de Tosande. «Es un lugar situado en la Montaña Palentina que me gustó mucho desde que lo vi por primera vez. Me parece que es una ruta muy interesante para hacerla con amigos y pasar un buen día porque es muy fácil de hacer y tiene un paisaje precioso. Es un itinerario muy recomendable para recorrer, sobre todo en otoño por los colores de la naturaleza. Parece como el bosque que aparece en los cuentos».

2. Huertas del Obispo. «Este espacio verde de la capital es perfecto para dar un paseo y despejarte entre la naturaleza a un paso de casa. Es un sitio al que me encanta ir en verano para tomar algo con mis amigos en la famosa terraza del bar. Además, me gusta mucho ir con mis amigos con toallas para sentarnos en la hierba a hablar, entretenernos con juegos de cartas o comer. En verano siempre actúan dj y guardo buenos recuerdos de fiestas como esas».

3. Cristo del Otero.  «Es uno de los símbolos más icónicos de Palencia y uno de mis lugares favoritos. Desde que era pequeña me ha gustado ir todos los años a la romería con la pedrea del pan y el quesillo para meterme entre la gente y ver si conseguía algo. Además, me parece un lugar muy bonito para ir a pasar la tarde y comer con amigos o para subir al mirador y observar la ciudad desde lo alto o ver el atardecer».

4. La Mejillonera.  «Para mí es el mejor sitio para comer de Palencia por sus famosas patatas bravas, a menos que no seas capaz de soportar el picante. En este lugar he pasado muy buenos momentos con mi familia y también con mis amigos disfrutando de una buena comida. Es difícil encontrar algún sitio libre, pero, aunque haya que comer de pie merece la pena completamente».

5. Catedral. «La llaman la Bella Desconocida porque está claramente infravalorada. A mí me gusta mucho el arte y las iglesias me parecen muy bonitas y la seo palentina me parece que lo es tanto por fuera como por dentro. Eso sí, hay que saber fijarse bien en los detalles. Algunos de ellos son muy peculiares como la gárgola del fotógrafo o los aliens en una de sus puertas».

6. Villa Romana La Olmeda.  «Me gustan mucho los museos y centros culturales y este es uno de mis favoritos de la provincia por todo el arte que hay en su interior. A mí me gusta mucho la historia de los romanos y ver un lugar como este es impresionante. Lo que más me sorprendió de la villa son todos los mosaicos enormes que se conservan, aunque mi favorito es el de Océano y las Nereidas que se encuentra en el Museo de Palencia».

7. El Seminario.  «Esta zona es uno de los lugares más emblemáticos en Palencia, sobre todo para los jóvenes. Para los que nos gusta salir de fiesta este es el mejor sitio al que se puede ir si te lo quieres pasar bien porque es donde más nos concentramos los estudiantes que somos de la misma generación. Casi todos los sábados por la noche he ido a esta zona y he vivido muchos momentos bonitos y graciosos con mis amigos durante años».

8. Cines Ortega y Avenida.  «Me gusta mucho el cine y desde pequeña he ido siempre a estas salas palentinas a ver mis películas favoritas en cuanto aparecían en la cartelera. De ellas tengo muchos recuerdos con mis amigos no solo por ir a ver las películas del momento, sino también por las películas antiguas que volvían a proyectarse en la pantalla o por los monólogos de algunos de los cómicos que me gustaban».

9. San Juanillo.  «Es el barrio donde me he criado y en el que he vivido momentos muy felices. En él se encuentra mi antiguo colegio, el Sofía Tartilán, y el que fue mi instituto, el Victorio Macho, en los que he conocido a mucha gente y he disfrutado mucho de pequeña. En esta zona se encuentra también el pabellón de Campos Góticos donde he entrenado durante muchos años a bádminton y donde me gusta seguir yendo a nadar a la piscina. Además las fiestas de este barrio son las mejores. Lo que más me gusta de ellas es la noche de San Juan porque se hace la hoguera mas grande de Palencia. Yo todos los años voy con mis amigos y corremos alrededor de ella y damos tres vueltas, porque se dice que si lo haces tendrás buena suerte el resto del año».

10. Monte el Viejo.  «Es un lugar al que me gusta ir frecuentemente para hacer rutas con mi familia y antes iba a tomar algo a la Casa Pequeña. También me gusta mucho acercarme a dar de comer a los ciervos y despejarme de la ciudad. Además, allí se encuentran las piscinas en las que tengo muy buenos recuerdos de los veranos en los que me pasaba allí las tardes bañándome y jugando a las cartas con mis amigos».