La concesión de la Medalla de Oro de la provincia al atleta Mariano Haro está cada vez más cerca.Este será, precisamente, uno de los puntos del orden del día que se abordarán en la comisión de Cultura de la Diputación, encabezada por la diputada Carolina Valbuena.
Una vez que reciba el visto bueno en la referida comisión, el siguiente paso será elevar el trámite al pleno para su aprobación definitiva por parte de la corporación, previsiblemente este mismo jueves. Después se elegirá la fecha para la ceremonia de entrega de la más alta distinción de la Diputación al León de Becerril, un hombre que fue el referente de toda una generación y sinónimo de esfuerzo y superación en cada prueba.
POR UNANIMIDAD
Previamente, todos los grupos políticos votaron por unanimidad el inicio del expediente en la sesión ordinaria correspondiente al pasado mes de septiembre.
«Nos deja un legado imborrable de inspiración y compromiso que no solo pertenece al deporte, sino a la cultura y al alma de esta tierra», señaló la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, durante su intervención en el pleno de septiembre.