Mario González: Ilusión en Madrid

César Ceinos
-

Dejó en 2021 su Palencia natal y encontró en la capital del país un puesto de trabajo en una compañía musical, un deseo que tenía en mente desde hace muchos años

Mario González - Foto: Ángela Balbás

Trabajar en la industria musical era el gran objetivo que tenía entre ceja y ceja el periodista palentino Mario González Rodríguez (1988) y apostó fuerte por ello. Dejó su empleo en La 8 Palencia y en septiembre de 2021 se marchó a Madrid para, al menos, intentar cumplir su sueño. Casi tres años después puede decir que aquel cambio de tercio fue el correcto. Lleva dos años trabajando de creador de contenido en Universal Music Spain. Y, por ahora, está muy contento de su experiencia en la capital del Estado, de la que destaca su oferta cultural, aunque también las largas distancias para ir de un lado a otro.

«Mi labor actual es elaborar estrategias de contenido en redes sociales acordes a la personalidad de cada artista. Pienso en ideas nuevas, junto al equipo de cada proyecto, para desarrollar su imagen en redes y, si es necesario, grabamos y edito los vídeos», explica González, que pasó por un período de prácticas previo a la entrada en plantilla para demostrar su valía. Comenzó apoyando a cantantes emergentes que, al igual que él, daban sus primeros pasos en el mundo de la música, pero poco a poco fue ganando galones y empezó a trabajar con artistas ya consolidados y conocidos en medio mundo, como Morat, Aitana, Lola Índigo, David Bisbal o Sen Senra.  

Eso sí, también continúa apoyando a cantantes en desarrollo, como Samurai, La Plazuela o Israel Fernández. «Me doy cuenta de que los conocimientos que he adquirido de los algoritmos de TikTok o de Meta tienen un efecto real cuando trabajas con los artistas para potenciar sus lanzamientos. Me gusta mucho seguir trabajando con artistas en desarrollo y sentir que lo que hacemos tiene repercusión en sus carreras. Y con los artistas grandes, ves que una idea tuya llega a millones de personas», detalla el creador de contenido, que forma parte de la discográfica más grande del planeta. 

Al tratarse de un mundo que no para de cambiar, comenta que lo más «exigente» de su día a día es quetiene que estar pensando continuamente en cosas diferentes e innovadoras. «La misma idea no suele valer dos veces», añade el palentino, que, por cuestiones laborales, tiene que estar pendiente prácticamente todos los días de las plataformas.  «Tienes que tener un nivel de atención muy alto en las redes sociales para saber cuáles son las tendencias del momento», asegura.

González, que se compró la camiseta del Zunder para llevarla a orillas del Manzanares, no olvida su tierra de origen, aunque admite que «es un trabajo que en Palencia, por desgracia, no podría tener». Pero lo importante es que se siente «realizado» con lo que hace y aspira a seguir creciendo en la compañía discográfica. «Creo que aún puedo seguir creciendo profesionalmente, que es lo que buscaba», concluye.