'Pesadilla' del Zunder Palencia ante el Dreamland Gran Canaria

Área 11
-

El cuadro de Marco Justo cae 100-73 y cosecha su undécima derrota de la temporada, la sexta consecutiva

'Pesadilla' del Zunder Palencia ante el Dreamland Gran Canaria - Foto: acb Photo / M. Henríquez

Zunder Palencia sufrió un serio correctivo en el Gran Canaria Arena. Su falta de acierto en los lanzamientos y las pérdidas de balón condenaron a los de Marco Justo ante un rival arrollador que fue siempre por delante en el marcador y sentenciaba el partido ya en el tercer cuarto.

Zunder Palencia sabía que el rival se jugaba mucho y trató de aguantarlo con un buen trabajo en defensa. Tampoco Dreamland Gran Canaria estaba dispuesto a dar facilidad alguna al rival y durante los primeros minutos las defensas se impusieron con claridad a los ataques. La igualdad marcaba los primeros compases (2-2), pero los locales, con Happ muy acertado, conseguían cobrar las primeras ventajas (6-2, minuto 5). Sufrían los de Marco Justo, que se mantenían vivos en el partido gracias a dos triples (14-10, minuto 7). Sin embargo, en la recta final del cuarto los amarillos firmaban un parcial de 8-3 que colocaba el 22-13 en el luminoso.

Ya en el segundo cuarto el partido se abrió y los puntos comenzaron a caer. Zunder Palencia estaba obligado a meter una marcha más, y lo hizo, pero no conseguían los palentinos reducir diferencias. Al contrario. Las pérdidas de balón pasaban factura a los castellanos y leoneses ante un Dreamland Gran Canaria que, desde el exterior, conseguía elevar su renta hasta los 14 puntos mediado el cuarto, obligando a Marco Justo a pedir un tiempo muerto. A la vuelta, volvían a anotar los locales (36-20), pero a partir de ahí Zunder Palencia conseguía una tímida reacción, dificultando los lanzamientos del rival y anotando tres triples que, junto a los tiros libres, le devolvían la esperanza a los de Justo (46-36).

La dinámica del partido se mantuvo en el inicio del tercer cuarto, con Happ liderando el ataque local y Benite haciendo lo propio para evitar que la brecha se abriese. Pero las pérdidas de balón seguían siendo un serio problema para Zunder Palencia ante un rival que hacía pocas concesiones y que conseguía ampliar su ventaja en el marcador (55-39, minuto 23). Hacía la goma el equipo visitante, pero nunca llegó a bajar de los 12 puntos de diferencia y mediado el cuarto los canarios ganaban ya de 16 (60-44).

Mucho iban a tener que cambiar las cosas para que Zunder Palencia tuviese opciones en el partido, y aunque lo intentó Marco Justo con un nuevo tiempo muerto y algunas rotaciones, lo cierto es que los suyos no encontraban la manera de frenar a Dreamland Gran Canaria. Lo intentaron, pero un tiempo muerto del técnico local supuso el despegue definitivo de los amarillos. El desgaste físico y mental acabó por hacer mella en las filas palentinas y un nuevo arreón de los locales en la recta final del cuarto dejaba el encuentro prácticamente sentenciado. Y es que, en los dos últimos minutos del cuarto Landesberg se entonaba y destrozaba la defensa visitante, lanzando a los suyos hasta los 23 puntos de diferencia (78-55).

Las cosas no mejoraron en el inicio del último cuarto, un 3+1 de Landesberg ponía el 84-55. Los de Marco Justo estaban desaparecidos, no conseguían frenar al americano ni tampoco anotar y otro 3+1 ponía el 90-60.

El partido estaba ya decidido y los minutos restantes fueron de lucimiento de los amarillos ante su público y desesperación de los palentinos, sabedores de que era imposible cambiar el signo del partido.

ARCHIVADO EN: Zunder Palencia