Al menos cinco personas, entre ellas dos niños, han fallecido este sábado como consecuencia de un ataque aéreo de las Fuerzas Armadas ucranianas sobre la región rusa de Kursk, han notificado las autoridades locales.
"Esta noche un helicóptero ucraniano ha atacado un edificio residencial en el pueblo de Gorodishche, distrito de Rilski. Desafortunadamente, cinco personas han muerto como resultado, incluidos dos niños pequeños", ha indicado el gobernador regional en funciones, Alexei Smirnov, en un mensaje de Telegram.
Smirnov ha agregado en el mismo comunicado que otros dos miembros de la familia a la que pertenecían los fallecidos han sido trasladados "en estado grave" al hospital regional de Rilski, donde están recibiendo atención médica.
"Ofrezco mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas", ha añadido.
Asimismo, durante la madrugada del sábado, los sistemas de defensa antiaérea de Rusia han interceptado hasta seis drones ucranianos más sobre distintas regiones del país.
"Durante la noche pasada, el régimen de Kiev intentó llevar a cabo ataques terroristas utilizando vehículos aéreos no tripulados en el territorio de la Federación de Rusia", ha avanzado el Ministerio de Defensa ruso a través de la misma plataforma.
Los sistemas de defensa aérea de servicio, han aclarado desde el Ejecutivo, "han interceptado y destruido dos vehículos aéreos no tripulados en el territorio de la región de Tver, otro en la región de Briansk, otro más sobre Belgorod y dos sobre el territorio de la República de Crimea".
Estos ataques llegan después de que al menos una persona muriera y al menos una decena más resultaran heridas, entre ellas una bebé de siete meses, este viernes por un bombardeo ruso contra un edificio de viviendas de la ciudad de Dnipro, en el este de Ucrania, según un balance preliminar de víctimas divulgado por las autoridades locales.