Dani Carvajal aseguró ayer que el duelo de semifinales de hoy entre España y Alemania está «al 50 por ciento», admitió que a estas alturas de la Eurocopa van «notando los minutos en las piernas» y que el éxito pasa por la contundencia que tengan «en las áreas».
«Nos espera un partido muy duro. Ellos se encuentran cómodos sin la posesión en las transiciones. Dos equipos que venimos de dos prórrogas y se van notando los minutos en las piernas», analizó el lateral.
«Es un partido de semifinal de Eurocopa al 50 por ciento. Hablábamos entre los jugadores de la importancia de tener esa chispa de suerte, que no metan las ocasiones que van a tener y nosotros estar acertados. El partido pasa por ser contundentes en las áreas», añadió.
Carvajal se perderá el partido por sanción, al ser expulsado ante Alemania, y defendió el estilo que ha mostrado España en el torneo como clave del éxito. «Nuestro estilo está bien claro, con presión arriba, manteniendo posesión de balón, cuando podemos correr hacerlo y cuando puedas encarar. Las vigilancias y el equilibrio van a ser claves para evitar las contras de Francia», valoró.
En la misma línea, lo analizó el segundo capitán, Rodri Hernández, que pidió a su equipo ser solidario en el esfuerzo y, sobre todo, valiente. «Va a ser otra batalla dura, sabemos que los dos equipos tendremos nuestras opciones», afirmó.