Agentes de la Policía Local de Palencia identificaron el pasado viernes al conductor de un vehículo implicado en un accidente de tráfico, la colisión con una farola y su posterior fuga. Los hechos ocurrieron en torno a las 23.15 horas en la plaza de la Miranda de la capital palentina. Los agentes realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, de 30 años, en la que arrojó un resultado positivo de 0,32 mlg/l. Durante el desarrollo de las pruebas, el varón ingirió un gran número de pastillas, por lo que los agentes tuvieron que solicitar asistencia sanitaria y se procedió a su traslado al Hospital Rio Carrión. Además, se tuvo que retirar la farola afectada por riesgo de caída.
Asimismo, la Policía Local instruyó diligencias el pasado sábado a las 6.04 horas en la calle Rizarzuela de la capital al conductor de un turismo, varón de 31 años, por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir con una tasa de alcohol espirado, de 0,66 mlg/l y tratarse de un conductor novel.
Casi dos horas después. a las 7.45 horas, en la avenida de Madrid se realizó la prueba de alcohol y drogas al conductor de un vehículo al presentar síntomas evidentes. Arrojó un resultado positivo en alcohol de 0,43 mlg/l y positivo en drogas (cocaína, THC y anfetaminas) a la espera de los resultados definitivos del laboratorio.
Por otro lado, durante la mañana del domingo, a las 13.26 horas, en la calle República Dominicana, se realizó la prueba de drogas al conductor de un patinete eléctrico, arrojando un resultado positivo en THC a la espera de los resultados definitivos del laboratorio. La Policía Local denunció administrativamente al conductor por tales hechos, por tenencia de sustancias estupefacientes y por desobediencia.