Dirigentes del PP palentino han visitado una explotación agrícola ganadera ubicada en el municipio de Dehesa de Romanos para conocer de primera mano el trabajo que realizan los profesionales del sector primario y escuchar las demandas de uno de los sectores más castigados por las nefastas políticas del PSOE". Durante el recorrido por la explotación, los populares han hablado con los profesionales que trabajan los 365 días del año para que toda la sociedad palentina y española dispongan de los mejores productos en sus hogares.
La presidenta provincial del partido, Ángeles Armisén, ha insistido en que es "el PP es partido del campo". "Muchos de vosotros también dedicáis parte de vuestro tiempo en trabajar por vuestros vecinos desde los ayuntamientos, bajo las siglas del PP", ha asegurado Armisén. Por ello, destaca que su formación "siempre defenderá sin fisuras y luchará para que las reivindicaciones del campo se escuchen y se analicen en el Gobierno de la Nación y también en Europa".
"La apuesta y defensa del campo español es una máxima para el PP. Por ello, aseguran, que en Europa, el representante y quien debe dirigir la Comisaría de Agricultura tiene que ser del PP para que pueda realizar un trabajo constante y fundamental, frente a la criminalización del PSOE, frente a la competencia desleal y frente a la abusiva burocracia a la que están sometidos los agricultores y ganaderos", ha manfiestado desde filas populares a través de un comunicado.
Desde el PP han asegurado "no entender como un partido como el PSOE avale los recortes de la PAC, cuestione el uso de zonas cultivables, aumente las cargas fiscales como el impuesto al plástico o que se niegue a avanzar en un Pacto Nacional por el Agua. La agricultura y ganadería y todo el sector primario es fundamental en la provincia palentina, tanto por su ayuda al desarrollo económico como para fijar población. El sector necesita que se apoye a los jóvenes que han apostado por desarrollar su vida y su profesión en el medio rural y desde el PP les decimos que siempre van a poder contar con estas siglas para escucharles y trabajar para que puedan conseguir sus sueños", han destacado desde el PP.
Ante esta situación, hacen un llamamiento para que el próximo 9 de junio, elijan la papeleta del PP para que "el partido del campo" lleve a Bruselas sus "reclamaciones, sus demandas y las palabras se conviertan en hechos".
Los populares consideran que la candidata del PSOE, Teresa Ribera, es una terrible noticia para el campo palentino. "Ha desprotegido a los ganaderos frente al lobo; se suma al boicot de productos españoles; el Gobierno carga contra un sector clave para Palencia; y el PSOE en Europa se sumó a la criminalización del sector del vino". Además, denuncian que el Ministerio de Transición Ecológica ha criminalizado a los agricultores de regadío echándoles la culpa de la sequía "algo que no podemos tolerar".
Los populares consideran que si Ribera tiene paralizados proyectos de modernización de regadío importantes para nuestra provincia, "no puede pretender que la sociedad palentina confíe en ella".
Defensa firme. Desde el PP aseguran que van a defender a los ganaderos frente al lobo, frente a la asfixiante burocracia; y van a defender a todos los trabajadores del campo frente a la competencia desleal. Consideran que Palencia, Castilla y León y España tienen "productos de mucha calidad" y por ello aseguran que el sector primario siempre encontrará en el PP, al partido que defienda sus intereses.
"El 9 de junio la sociedad palentina y española debe responder a los agravios del PSOE contra uno de los sectores claves en el medio rural palentino", han concluído los populares.