El Teatro Sarabia, uno de los activos culturales más reconocibles de la provincia, fue ayer el escenario idóneo para inaugurar el V Encuentro de Títeres, Comediantes y Trotamundos.
La de ayer no solo fue la primera de las cuatro citas que componen este ciclo, sino que también es la primera que trasciende allende las fronteras de Paredes de Nava. Y es que una de las novedades de este año, como se anunció el día de su presentación, es que los espectáculos se descentralizan de la localidad paredeña para llevar los títeres y las risas también a Carrión de los Condes y Villamuriel de Cerrato.
Así, la compañía de teatro segoviana Mutis fue la encargada de inaugurar el ciclo. Lo hizo con su obra Cuento de brujas, en la que los divertidos y más que trabajados títeres narraron una historia con un fuerte componente de denuncia social. La compañía empleó a estos peculiares personajes para denunciar las injustas persecuciones que sufren muchas personas a las que se les acusa de cometer actos malvados. Una obra en la que el mensaje fue el hilo conductor, si bien las risas estuvieron más que presentes en el teatro carrionés.
PRÓXIMAS CITAS. Tres fechas más completan esta quinta edición del Encuentro de Títeres, Comediantes y Trotamundos.
En este caso, el día 28 de septiembre tendrá lugar la próxima actuación, en la sala cultural Jesús Meneses de Villamuriel de Cerrato (18 horas), donde se subirán a las tablas los integrantes de la compañía de teatro madrileña La Tartana. Estos se encargarán, acompañados de música en directo y, como no podía ser de otra manera, sus títeres, de representar su espectáculo El viaje de Isabela.
Al día siguiente, el 29 de septiembre, La Tartana viajará a Paredes de Nava para representar la misma obra en el centro de artes escénicas Jorge Manrique (20 h.), regresando así el ciclo a la localidad peredeña.
El telón lo izará por última vez la compañía Mutis, el próximo 12 de octubre, esta vez en Paredes de Nava (20 horas).