Pispajos Urban Fest, el festival de cultura urbana de la Montaña Palentina, llega a su decimocuarta edición cargada de actividades con los murales a gran escala, el arte, la música y los tatuajes como principales exponentes y con la Diputación, el Ayuntamiento y empresas locales como aliados.
En este contexto, la XIII Exhibición de Grafitis sumará este año ocho nuevas obras a las más de 80 que hay repartidas por el casco urbano. Tinte Rosa, Manuel García Juan, Laura Merayo, Romantwoo, Mónica Sanz, Kror, Ste y Sara Macho son los artistas que están detrás de las creaciones, para las que se ha elegido las calles y avenidas de Castilla y León, Santander, Río Ebro, Valdecastro, La Iglesia y Barquillo, amén del histórico campo de fútbol de La Camareta.
Mañana será el turno del IXTattoo Solidario, de la mano del estudio local Cuervos e Tinta, que realizará una exhibición en directo de un tatuaje de gran formato. La recaudación de la actividad irá destinada a ayudar a jóvenes con parálisis cerebral de la comarca del Alto Carrión.
Guardo (Palencia) reivindica lo urbanoMÚSICA
Por otro lado, el XIFestival de Música pondrá ritmo al Pispajos Urban Fest desde las 14 horas con un concierto vermú en la plaza de la Constitución a cargo del grupo palentino Earlywine. El plato fuerte llegará a las 19 horas y tendrá como escenario la carpa de la plaza de la Constitución, a cuyo escenario se subirán To the Wild Roots sound system, Xin-Norris Selektah, El Rastu y Mr. Cholo.
Finalmente, cabe destacar la exposición Diferentes técnicas para explorar el arte, de la artista Mónica Sanz (Mantinos). Esta puede visitarse hasta el lunes en el auditorio municipal de Guardo, de 18 a 21 horas.