El PP inicia el curso político en la Avenida de Madrid

DP
-

El PP en el Ayuntamiento inicia el curso político atendiendo las demandas de la Asociación de Vecinos de Avenida de Madrid. Zonas verdes y aceras más limpias, principal reclamación del barrio

El PP inicia el curso político en la Avenida de Madrid

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Palencia inicia el curso político manteniendo una reunión de trabajo con los miembros de la Asociación de Vecinos del Barrio de Avenida de Madrid.

El portavoz del Grupo Popular, Víctor Torres, junto con varios de los concejales municipales, se reunieron en la tarde de ayer con los miembros de la asociación que junto con vecinos de la zona, recorrieron las calles y los entornos del barrio para ver en primera persona las mejoras que se deben llevar a cabo desde el Ayuntamiento.

Entre las mejoras que los vecinos trasladaron al PP se encuentran el mantenimiento y limpieza de los entornos verdes, el arreglo y limpieza de aceras, así como la eliminación de las malas hierbas.

Los miembros del Grupo Popular destacaron que la limpieza viaria es una de las grandes preocupaciones de todos los palentinos y aseguraron que son muchos los viandantes que les hacen llegar sus quejas por la suciedad y aspecto que presentan determinados entornos. Uno de los puntos donde se detuvieron y donde se vio mayor preocupación fue en la Calle Francisco Vighi.

El Portavoz popular ha solicitado ya en Junta de Gobierno Local que se refuerce la limpieza de la calle, que se revise todo el acerado y que se eliminen los arbustos, grama y malas hierbas que rodean el arbolado y que nacen en la propia acera de la zona.

También pusieron en común algunos de los proyectos o ideas que el Consistorio podría poner en marcha, a corto y medio plazo, con el objetivo de dinamizar la zona y fomentar el ocio de los vecinos, y que el Grupo Popular se comprometió a trasladar al Equipo de Gobierno.

Además, durante el recorrido por las calles, parques y plazas de la zona, los concejales populares observaron los servicios municipales y hablaron detenidamente con vecinos y viandantes.

Una de las preguntas que realizaron los vecinos fue los motivos por los que no funciona la fuente de la rotonda que se encuentra junto a la universidad. Los vecinos lamentan que siendo una de las principales entradas a la ciudad y punto por el que pasan diariamente cientos de personas, como por ejemplo los estudiantes que van al campus, la fuente presente ese estado.

Tras escuchar a los miembros de la asociación y tomar nota de sus preocupaciones y demandas, el Grupo Popular aseguró que fue un "encuentro provechoso y positivo".

Torres, insistió en que el PP y los concejales municipales siempre estarán a disposición del barrio y de sus vecinos para tratar de "solucionar sus problemas y facilitar la puesta en marcha de nuevas iniciativas".

Los populares consideran que muchas de las necesidades de la asociación son demandas "muy asumibles" por el Equipo de Gobierno, y esperan que "gran parte de ellas se logren llevar a cabo en el menor tiempo posible".