El cambio de rumbo pasa por ganar al HLA Alicante

David Correia
-

Después de tres derrotas consecutivas, el Súper Agropal Palencia está obligado a ganar esta noche al conjunto alicantino, que ha perdido los cinco encuentros que ha disputado y que llega con un entrenador interino tras destituir a Antonio Pérez

El cambio de rumbo pasa por ganar al HLA Alicante - Foto: Sara Muniosguren

El cambio de dinámica pasa por el Pabellón Municipal de Deportes. El Súper Agropal Palencia tiene esta noche (21 horas) un importante partido para intentar darle la vuelta a la tortilla después de cosechar tres derrotas consecutivas. Para alterar el rumbo, los morados tienen que ganar al HLA Alicante, un equipo que ha perdido los cinco partidos que ha disputado y que se sitúa penúltimo en la clasificación, con un récord de 0-5, igual que Morón, que es colista. Unos resultados negativos que le han costado el puesto a su ya extécnico, Antonio Pérez Caínzos, destituido esta semana, por lo que el HLA Alicante llega a Palencia con un entrenador interino en el banquillo, Raúl Lozano. «Nos vamos a encontrar un equipo con mayor motivación de la que pudiera tener. Tras la destitución de un entrenador, sobre todo las primeras jornadas, los jugadores quieren demostrar. El que no jugaba, que puede jugar más, el que tenía poco protagonismo, que puede ser importante… Ahora el foco de atención ya no está en su entrenador, sino en los jugadores. Además, al tener un técnico interino vendrán con las cosas que estaban haciendo, simplificando y dando más intensidad, ritmo y físico», indicaba Luis Guil, técnico del Súper Agropal Palencia, al respecto.

Los morados tampoco llegan en su mejor momento y además lo hacen con falta de efectivos. Wintering y Dimitrov, lesionados, apuntan a ser bajas esta noche. Ayer por la tarde fueron sometidos a pruebas médicas y hoy se tomará una decisión al respecto, aunque tienen difícil llegar. Manu Rodríguez, también con molestias, es duda, pero es el que tiene más posibilidades de los tres de estar disponible para Guil. «Ha sido una semana difícil, después de tres derrotas seguidas, aunque haya sido contra los tres equipos favoritos, junto a nosotros, Fuenlabrada y Obradoiro, para intentar, a priori, luchar por las plazas de ascenso. Tenemos ganas de corregir las cosas que se han hecho mal y tratar de conseguir el triunfo, que es lo que nos toca esta semana en un partido ante un HLA Alicante que aunque esté abajo en la clasificación es uno de los equipos aspirantes a estar en el play-off. Nosotros llegamos con muchas dudas por tema de lesiones. No sabemos si Wintering, Dimitrov y Manu Rodríguez van a llegar para jugar el partido», reconocía.

En cuanto al mal momento que atraviesa Alicante, Guil cree que «el calendario es importante. Ha jugado contra varios equipos de la parte alta de la tabla. Además, ha cambiado muchos jugadores y situarlos es difícil, saber dónde tienen que jugar y cómo adaptarse al rol. Es lo que nos ocurre a nosotros. Meter a ocho jugadores nuevos en un equipo y ponerte a jugar tampoco es tan fácil. Hay que creer en el proceso y tener la paciencia para poder construir una identidad». Además, el entrenador colegial piensa que Alicante es un equipo con argumentos. «Físicamente es muy potente, el que mejor rebotea de la liga. Son muy grandes y físicos, con muchos jugadores de poste bajo. Una de sus virtudes es la actividad en defensa para que el equipo contrario no se encuentre cómodo. A pesar de haber perdido los cinco partidos ha tenido, en todos, opciones de ganarlos. Con la incorporación de muchos jugadores nuevos y las lesiones todavía no ha encontrado la forma de encontrarse, sobre todo ofensivamente. Está en crecimiento. Es un equipo creado y construido para poder jugar el play-off».

En cuanto a la situación de su equipo, no le preocupan las críticas después de la derrota ante el Betis. «No me preocupa, tengo clarísimo que la afición me va a exigir ganar partidos. Si queremos ser una afición exigente, con ambición, es lo que tienen que hacer. Pero esto no son matemáticas. Lo que está claro es que nosotros estamos haciendo al cien por cien nuestro trabajo y preparando los partidos para ganar. Yo, como capitán del barco, voy a exigir que todo el mundo que está trabajando conmigo dé ese cien por cien. A partir de ahí, esto es baloncesto, y pueden suceder cosas para ganar o perder, porque también juega el equipo contrario», aseguraba.

Lo que sí considera relevante es volver a ganar. «No es urgente, pero sí es importante volver a ganar y más jugando en casa. Debemos competir y debemos ganar. Para nosotros todos los partidos de casa son muy importantes porque tenemos que hacernos fuertes en La Caldera y llevarnos el mayor tanto por ciento de victorias posible», sentenciaba.

Jugador a seguir: Kevin Larsen

El experimentado pívot danés Kevin Larsen es el jugador por el que pasa todo el juego del HLA Alicante. El exjugador del Súper Agropal Palencia acumula años de experiencia en la categoría y, pese a los malos resultados del conjunto alicantino en este comienzo liguero, el pívot está cosechando buenos números individuales. Es más, ha sido el jugador más valorado de su equipo en tres de las cinco jornadas que se han disputado hasta la fecha. En la primera, ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto, consiguió 17 créditos de valoración; en la segunda, contra Odilo FC Cartagena CB, 15; en la tercera, frente al Real Betis Baloncesto, 27; en la cuarta, ante al Alimerka Oviedo Baloncesto, 19 y en la quinta y última, 12 contra Flexicar Fuenlabrada.