La secretaria provincial del PSOE en Palencia, Miriam Andrés, mostró hoy su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre su reflexión y su decisión de plantearse su continuidad como presidente. "Es un punto de inflexión" y no solo para la política nacional. "Creo que esto nos obliga a los cargos públicos a repensar hacia dónde queremos llevar la política entendida como algo común para todos", aseguró.
En ese sentido, la socialista palentina quiso hacer un llamamiento "a la serenidad, a la calma, a la responsabilidad y la no utilización de motivos personales" sobre todo, dijo, "cuando no hay indicios que hagan pensar que se han podido traspasar los límites ni afectar a la trayectoria política".
Asimismo, Andrés pidió que dejen de utilizarse las atalayas públicas como "escenario de confrontación, polarización y sectarismo" al tiempo que insistió en que los dirigentes y la clase política, sin distinción alguna, son los responsables de lo que ocurre a pie de calle. "En los últimos meses, muchos hemos sido los acosados y otros los acosadores y debemos reflexionar sobre qué sociedad queremos dejarles a nuestros hijos", sentenció la secretaria provincial del PSOE en Palencia.