La asociación de vecinos del barrio Nueva Balastera pide que se resuelvan los problemas de limpieza y diversos arreglos que precisan. «Hemos hecho un escrito al Ayuntamiento con mejoras para el barrio pero de momento no hemos visto ninguna» explica la presidenta de la asociación vecinal, María Belén Pastor.
El mayor problema que tienen, esta relacionado con la limpieza y los arreglos que necesitan el estadio de fútbol y los alrededores. «Están las puertas llenas de telarañas y las cristaleras ni se ven de la suciedad acumulada que hay. Además está todo oxidado, y falta muchísima limpieza y mantenimiento. Cuando llueve, rebosa el agua del tejadillo y si aparece el viento se sueltan las placas de las torres». comenta Pastor.
Los alrededores necesitan «asfaltar todo de cemento, sobre todo la parte que está en la calle Marta Domínguez. Hay zonas que necesitan cimentación porque se ven los hierros y puede producir accidentes en una zona tan transitada por niños, corredores o patinadores». « Y hacer una limpieza y mantenimiento del arroyo de Villalobón que se encuentra en la parte trasera de La Balastera, ya que muchas veces desprende un olor insoportable» argumenta la presidenta.
También necesitan el acondicionamiento de la entrada de los edificios de la avenida de Cuba, situados entre las tiendas de Decathlon y Aldi. «El estado es lamentable, está lleno de suciedad y hierbas secas sobre todo en verano que corre el riesgo de producirse un incendio. A veces hay palomas muertas que terminan descomponiéndose y cristales que son un peligro para los niños» subraya.
Contenedores. Otro de sus problemas es que se precisan más contenedores sobre todo de papel y cartón. «Entre la asociación Aspace, que no tienen, y generan bastante basura, el bazar y otras tiendas, lo llenan entero. Además hemos notado que en estos últimos meses tardan un montón en recoger este contenedor. Es horroroso, se llena hasta arriba y tardan en pasar a vaciarlo», argumenta.
En la zona del Marta Domínguez y en el barrio en general «pensamos que los contenedores estarían mejor retrancados. Al final de la calle Marcos de Celis, el contenedor de boca alargada debería de cambiarse por uno de boca redonda, para evitar empujar la basura con la mano» asegura.
También piden que este año en primavera «se fumigue debajo de los bancos, alrededor de las zonas ajardinadas, farolas, aceras, mesas de pimpón, ya que las malas hierbas están saliendo por todos lados y provoca una sensación de abandono total». «Además pedimos que los jardineros vengan con más frecuencia porque hay muchas veces que parece una jungla» concluye.
Las deficiencias en los parques y jardines y las calles preocupan a los vecinos.
La limpieza es un tema importante para el barrio pero desde la asociación también muestran su preocupación por el asfaltado, los parques y jardines y otros problemas que afectan a los vecinos.
Necesitan algunos arreglos en los parques y jardines «Pedimos que pongan más luz en el parque porque por la noche no se ve nada y homogenizar el alumbrado del barrio, ya que hay diferentes tipos de farolas y distintos colores de luces. También poner una red en el columpio porque ya hemos tenido varias caídas y algunas de ellas importantes». «Además necesitamos más fuentes, bancos y un parque de calistenia ya que no es muy costoso y tenemos mucha demanda» explica la presidenta.
También tienen problemas con el asfaltado y acerado de algunas zonas «En la avenida Comunidad Europea deberían retirar los árboles ya que sus raíces han levantado la acera y arreglar la mediana», señalan. «En la acera de atrás de Decathlon están todas las baldosa sueltas y hay lugares en los que las arquetas y las alcantarillas están hundidas», añaden. Y en calle Marta Domínguez deberían de cambiar la caseta metálica debido al deterioro y cambiar su ubicación más cerca de la sede ya que quita visibilidad a la calle» concluyen.