Cero Generation ha alcanzado el cierre financiero con un consorcio de entidades integrado por Banco Sabadell, Rabobank e ING de una cartera de cinco proyectos solares en Palencia con una capacidad total de 244,7 megavatios.
La compañía estimó que más de 200 personas participarán en la construcción de los proyectos solares, lo que generará puestos de trabajo locales durante la fase de construcción. Además, como parte del programa de desarrollo del proyecto, la empresa apoyará programas de conservación en la comunidad autónoma de Castilla y León durante los próximos años.
Estos cinco proyectos solares a gran escala estarán respaldados por un acuerdo de compra de energía de 10 años con una empresa tecnológica internacional. Una vez obtenida la financiación, la construcción de los proyectos comenzará de forma inminente. Elmya y Metlen han sido seleccionados como contratistas de ingeniería, adquisición y construcción, y Longi suministrará los módulos solares.
Se espera que estos proyectos suministren más de 480 gigavatios hora (GWh) de energía renovable al año, lo que equivale a abastecer a cerca de 150.000 hogares y evitar más de 175.000 toneladas de emisiones de CO2, y Cero también brindará beneficios para la biodiversidad en los sitios del proyecto.
Cero Generation cuenta con una cartera de 26 gigavatios (GW) en toda Europa, con más de 600 MW de esos proyectos en operación o en construcción.En este sentido, la consejera delegada de Cero Generation, Marta Martínez Queimadelos, se mostró «encantada» de alcanzar el cierre financiero de esta cartera, «que se logró mediante una estrecha colaboración con todos los actores clave, incluidos los socios crediticios, Sabadell, Rabobank e ING, y los socios de la cadena de suministro, Elmya, Metlen y Longi».
otros proyectos. En otro orden de cosas, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó en su edición del pasado sábado una resolución del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) por la que otorga a Green Capital Power la autorización administrativa previa y de construcción para el parque eólico Canales Sur, de 120 megavatios (MW) de potencia instalada, y sus infraestructuras de evacuación, en los términos municipales de las localidades cerrateñas de Baltanás y Antigüedad.