El Padre Ángel, de visita en Astudillo

Rubén Abad
-

Los chavales provienen de hogares de Palencia, Burgos y Ávila. Pasan el verano en SantaMaría, donde disfrutan de actividades de ocio

El Padre Ángel, de visita en Astudillo

La Villa Romana La Olmeda, el barco turístico del Canal de Castilla en Frómista y la Cueva de los Franceses, en pleno Geoparque de Las Loras, son los tres recursos turísticos de la Diputación que visitarán los 40 niños provenientes de los hogares Mensajeros de la Paz de Palencia, Burgos y Ávila que disfrutan de estos días de verano en el albergue Santa María de Astudillo.

Hasta allí se acercaron ayer el fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, conocido a nivel nacional por sus reiteradas apariciones en diferentes programas de televisión y por su obra social, siempre al servicio de los más necesitados y vulnerables. También le acompañaron el alcalde de la localidad anfitriona, Luis Santos, y la vicepresidenta primera de la institución provincial, María José de la Fuente. 

Ambos quisieron interesarse en primera persona la labor que realiza la entidad con los más pequeños, entre las que destacan estas actividades de ocio que les ayudan a escapar de su rutina y a salir de su entorno.

DINAMIZACIÓN RURAL

Por otro lado, ayer arrancó (también tendrá lugar hoy) el Encuentro de Dinamización Rural, organizado por la Federación de Centros Juveniles Don Bosco, el Consejo de la Juventud de Castilla y León y la Diputación. Este girará en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, que se celebrará el lunes de la semana próxima, y en él participarán un total de 25 jóvenes. 

En ese encuentro se debatirá, entre otras cuestiones, sobre la estrategia joven de la institución provincial. Para ello, la diputada de Juventud, Patricia Pérez, y el coordinador de área, César Burón, asistirán a la cita hoy (10 horas) para presentar la Estrategia Joven de la Diputación y participar en el diálogo con ellos.