30 productores «hacen provincia» en las Muestras Alimentarias

Rubén Abad
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Mazariegos, Guardo, Grijota, Aguilar, Astudillo y Fuentes de Nava albergaron las citas. «Podemos competir con cualquier territorio en gastronomía y turismo», destaca el diputado Francisco Pérez

30 productores «hacen provincia» en las Muestras Alimentarias

Las Muestras Alimentarias de la Diputación se han convertido por méritos propios en una de las principales cartas de presentación para las empresas vinculadas a la marca de calidad Alimentos de Palencia de la institución provincial, hasta el punto de convertirse en un imprescindible del calendario festivo en el medio rural.

Mazariegos, Guardo, Grijota, Aguilar de Campoo, Astudillo y Fuentes de Nava fueron las seis localidades en las que los expositores desplegaron su puestos en esta ocasión. En total, 30 productores que han contribuido con su presencia a «hacer provincia» desde la primera de las citas el pasado mes de abril hasta la última, que tuvo lugar este mismo domingo.  
Embutidos, quesos y dulces fueron los productos estrella de estos mercados al aire libre que se celebran coincidiendo con alguna festividad local, pero no los únicos.  Así, también tienen cabida la miel, la cerveza artesana, los productos micológicos y un largo etcétera.

«Las consideramos muy importantes, porque somos los palentinos los que tenemos que conocer, valorar y promocionar nuestros productos», señala en declaraciones a Diario Palentino el diputado de Desarrollo Socieconómico, Francisco Pérez. «Hay que hacer patria de unos productos de calidad que no se encuentran en otros sitios», añade.

SOBRE RUEDAS

En paralelo, la Diputación puso en marcha este año una novedosa campaña promocional sobre ruedas, con una gastroneta presente en algunos de los eventos más destacados que han tenido lugar en los últimos meses. Por ejemplo, los partidos del Zunder Palencia en el pabellón.

Ambos formatos, el físico y el itinerant, son un «escaparate» para los productores, tanto a nivel de venta como a la hora de consolidar la imagen de marca.  

Y es que, tal y como sostiene el diputado de Desarrollo Socioeconómico, las acciones que está llevando a cabo la institución provincial en el último año «son diferenciadoras» y «nos posicionan en un buen lugar». «Tenemos que quitarnos los complejos; podemos competir con cualquier territorio a nivel gastronómico y turístico», concluye.