La tarde se presentó fría y desapacible pero la buena disposición y ganas de disfrutar de los guardenses hicieron del gran desfile de Carnaval y el concurso de disfraces, organizado por el Ayuntamiento, una jornada festiva y con gran colorido, a lo que se unió la participación estelar de la batucada de AMGu, además de un vistoso pasacalles con la la carroza musical Doña Arpa. Al finalizar, hubo disco móvil, animación y chocolatada en la carpa de la plaza de la Constitución.
En total, se dieron cita 20 grupos, de entre 1 y 125 personas de diferentes colectivos e individuales. Salieron a las calles los tres colegios de Guardo, el de Velilla, la guardería y varios grupos y asociaciones del pueblo. En total, la participación fue de unas 450 personas. María José García, concejal de Festejos de Guardo, resaltó del desfile que casi todos los grupos llevaban de acompalante alguna carroza o carro decorado acorde con su disfraz.
"El desfile ha transcurrido con mucha animación y un poco de frío. Pero después de que por la mañana -por ayer- estuviera nevando, la verdad es que no podemos quejar. El grupo más numeroso ha sido de120 personas y se trata de una cifra importante", dijo.
Más fotos:
Al acabar el desfile en la carpa se dio chocolate a todos los participantes y siguió la fiesta con disco móvil hasta que la gente aguantase, con una gran animación. en la plaza de la Constitución, la batucada musical de AMGu cerró el desfile y estuvo compuesta por 30 personas. El grueso de participantes lo abrieron los niños de la guardería de Guardo, con los más pequeños disfrutando a tope.