Nuevo camión autobomba para los Bomberos

DP
-

Se han adquirido también equipos de excarcelación, de respiración autónoma, cámaras térmicas, linternas, botas de intervención o nuevos uniformes por un total de 851.260 euros

Nuevo camión autobomba para los Bomberos

El Parque de Bomberos Municipal de Palencia cuenta desde hoy con un nuevo vehículo autobomba, que se adquirió junto a nuevo material para el Servicio de Extinción de la ciudad como equipos de excarcelación, de respiración autónoma completos y de comunicación, cámaras térmicas, linternas y botas de intervención, trajes estructurales y trajes para clima adverso, con un coste global de 851.260 euros.

El objetivo de esta inversión es financiar las actuaciones relativas a la construcción y adaptación de parques de bomberos, incluida la adquisición de terrenos destinados a dicho fin, así como dotar de vehículos y equipamiento dentro del marco de lo dispuesto en el Programa Operativo FEDER de Castilla y León 2014-2020 y del Objetivo Temático OT.20 REACT-UE.

Con estas ayudas se pretende desarrollar y apoyar la implantación territorial de una red de parques de servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento con criterios de protección civil que permita dar una respuesta homogénea para todos ciudadanos de Castilla y León, independientemente de la provincia de residencia. También, se persigue mejorar el sistema de protección ciudadana en el ámbito rural a través de los servicios de prevención y extinción de incendios.

Entidades beneficiarias

Los beneficiarios de esta subvención son las entidades locales obligadas a la prestación de los servicios de prevención y extinción de incendios según las Bases de Régimen Local que realicen inversiones en la construcción de parques de bomberos o en su modernización y equipamiento.

Las nueve diputaciones provinciales, las nueve capitales de provincia, Miranda de Ebro, Aranda de Duero y Ponferrada han recibido dicha subvención. El importe total asciende a 35,1 millones de euros, de los cuales 17,55 se destinan a la construcción de nuevos parques o su adecuación; 10,53 millones a la adquisición de vehículos y 7,02 a los equipamientos de los diferentes servicios.

La Administración autonómica contribuyó con estas ayudas a implantar una prestación homogénea del servicio de prevención, extinción de Incendios y salvamento de en Castilla y León, especialmente, en cuanto a tiempos de respuesta se refiere.