Un vecino de Palencia se enfrenta a una pena de dos años de prisión, a propuesta de la Fiscalía, como presunto responsable de un delito de abusos sexuales en la persona de su sobrina, mayor de edad. Según las conclusiones provisionales a las que ha tenido acceso Diario Palentino los hechos ocurrieron sobre las 10,15 horas del 1 de marzo de 2021 cuando el acusado se encontraba en la cocina de su vivienda.
En un momento dado, llegó su sobrina, mayor de edad y con la que convivía, y tras indicarla que se sentara con él supuestamente le comenzó a tocar la pierna con la mano hasta subir hacia el pubis por debajo del pijama.
Posteriormente, la sentó sobre sus rodillas y con la mano, supuestamente, le alcanzó uno de los pechos, además de pedirle que vieran juntos una película de carácter pornográfico. La Fiscalía mantiene que la joven sufre de un trastorno de aprendizaje no verbal.
Por ello, el Ministerio Público, además de los dos años de prisión que solicita para el acusado, solicita la prohibición de que se acerque a la víctima durante tres años y otro más de libertad vigilada, así como 1.000 euros en concepto de indemnización por daños morales.