La Diputación ha adjudicado por un importe de 291.046 euros a la empresa Construcciones Beltrán Moñux la obra de refuerzo del firme de la carretera que da acceso a Fasa (en la PP-4105 de la A-67 a la A-61), la vía de titularidad provincial con mayor densidad de circulación.
De esta manera, la Institución cumple con su compromiso de mejorar la calidad y la comodidad a todos los usuarios que diariamente utilizan esta carretera, que da acceso a una de las fábricas con mayor número de trabajadores de toda la provincia.
La carretera PP-4105 es una vía provincial que se inicia en el cruce con la P-143 en la glorieta del enlace al acceso a Villamuriel desde la A-67 y finaliza en los ramales y glorieta de enlace a la A-610. Tiene una longitud de 3,135 kilómetros.
Aunque el estado actual de la vía garantiza la seguridad en la circulación, presenta un firme que ha precisado de actuaciones de bacheo para mantener la superficie de rodadura en condiciones de seguridad y comodidad.
Con esta actuación de refuerzo del firme de la carretera se va a conseguir una mejora de la capacidad portante del firme para soportar las cargas del tráfico, así como se renovará y regularizará la superficie de rodadura.
Se regularizará y reforzará el firme de la calzada y de los arcenes mediante la retirada de la capa superficial de tierra y vegetación de los paseos y cunetas para, posteriormente, proceder al extendido en la calzada de una capa de refuerzo y rodadura con mezcla de bituminosa en caliente tipo AC16.
La obra se completará con el referfilado de cunetas, el recrecido de los paseos con zahorras hasta la nueva rasante del pavimento de la calzada y el repintado de la señalización horizontal en eje y bordes de calzada. así como de las demás marcas viales.
El plazo de ejecución de estas obras, una vez se formalice la adjudicación, es de tres meses.